el nordestino
Friday, 26 de April de 2024   22:39 
facebook twitter youtube

Viernes 11 de Julio del 2014
Ministro del Interior se reunió con autoridades en el departamento de Amambay
Se realizó una visita oficial por Pedro Juan Caballero del ministro del Interior, abogado Francisco José de Vargas Benítez, y del comandante de la policía Nacional, comisario general Comandante Francisco Pastor Alvarenga Nuñez.
Ministro del Interior se reunió con autoridades en el departamento de Amambay
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Primeramente mantuvieron una reunión a puertas cerradas, con los jefes policiales de la zona, en donde según manifestaciones del propio ministro, fueron entregados varios datos e informaciones confidenciales a los distintos comisarios, referente a la delincuencia en esta parte del país, para que éstos puedan realizar sus delicadas tareas orientados a determinados objetivos, que son manejados en forma exclusiva por la Policía Nacional.

Al término de la primera reunión, los visitantes recibieron a las autoridades departamentales, municipales, judiciales, fiscales y representantes de la sociedad civil, con la finalidad de escuchar las peticiones, los reclamos y las necesidades imperantes que aquejan a la ciudadanía, y que a través de sus legítimos representantes, fueron elevadas al titular del Ministerio Publico y al comandante de la Policía Nacional.
Francisco José de Vargas, manifestó estar bastante preocupado por el alto índice delincuencial que presenta el departamento de Amambay, comparado en la actualidad, con los casos registrados en los países como Venezuela y Honduras.

“Sabemos las dificultades y las necesidades que padecen la ciudadanía en esta parte del país, siempre estamos acompañando los trabajos realizados por nuestros efectivos policiales, no obstante, asumimos que existen falencias, como también existen en varios órganos como en el poder judicial y la fiscalía, por eso la razón de nuestra visita, debemos elaborar un plan de acción para atender de forma eficaz al departamento y combatir la delincuencia de manera tal, que disminuya  tolerablemente el índice delictivo, brindando una mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad”, indico el Ministro.

El gobernador de Amambay Pedro González, por su parte, solicitó al ministro del Interior y al comandante de la policía Nacional, una mayor presencia policial en la zona y mayor apoyo logístico a los mismos, para que puedan cumplir a cabalidad la misión que le son asignadas.

“Creemos firmemente, que con el desarme masivo de los civiles y con el combate frontal al micro tráfico, se estará poniendo frente también, a los robos de motocicletas, asaltos a comercios, residencias y a estudiantes, que constantemente son blancos fáciles de los delincuentes, que en su gran mayoría, son adictos a las drogas y asiduos frecuentadores de las famosas bocas de fumo, que infestan nuestra ciudad”, expreso tajantemente Pedro González Ramírez.

Igualmente, cada una de las autoridades presentes, tuvieron la oportunidad de expresar sus respectivas quejas y peticiones a los visitantes,  que en la mayoría de los casos, coincidieron con las manifestadas anteriormente por el ejecutivo departamental.

Seguidamente, se procedió a la entrega de los armamentos, equipos informáticos, vestuarios y demás insumos, a los miembros de la fuerza policial local, por parte del ministerio del Interior y la comandancia de la Policía Nacional.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad