el nordestino
Sunday, 28 de April de 2024   17:46 
facebook twitter youtube

Jueves 5 de Marzo del 2020
Así pasa la cuarentena del coronavirus una familia con doce hijos para que la vida sea más llevadera
Una familia, la de la ferrolana Mar Dorrío, que con cuarenta y tres años lidera un hogar milimétricamente ordenado pese a, o quizás por tener una docena de descendientes, la mayor Carmen con veintiún, y la menor Paz, con apenas tres. La pasión por todo lo que pueda tener relación con su familia.
Así pasa la cuarentena del coronavirus una familia con doce hijos para que la vida sea más llevadera
Esta súper madre que las cosas van bien por ahora, pero no se olvida de que las primeras horas de la crisis sanitaria fueron un poco locura y tampoco que desde el primer día sin clases en Galicia, el pasado lunes, ha tenido que hacer «frente a todo esto» en otras condiciones. (Foto: Diario ABC).
Fuente: Diario ABC.
Todos residen en pleno centro de la llamada ciudad departamental, en el barrio de Esteiro, y para ellos tampoco son días muy fáciles pero da igual, pesa la responsabilidad social y la ciudadanía, dice y aconseja.

Dice esta súper madre que las cosas van bien «por ahora», pero no se olvida de que las primeras horas de la crisis sanitaria fueron «un poco locura» y tampoco que desde el primer día sin clases en Galicia, ha tenido que hacer «frente a todo esto» en otras condiciones. Por ejemplo, levantarse «a la misma hora, hacer los deberes o montar un rato de estudio», en todo caso sin llegar a abrir la puerta de casa.

Madre disciplinada con los suyos, afirma que lo «importante para que la cabeza esté bien y no desborde» es que la hoja de ruta se encuentre más ordenada que nunca. Pretende ayudar en todo momento a contribuir que para la prole, con especial atención a una de sus hijas que es gimnasta profesional y solo puede practicar en el hogar, sea más llevadera la cuarentena. A ello contribuye que sepa perfectamente las necesidades de cada uno de sus integrantes.

Por ahora ha relegado los dispositivos móviles con el objeto de evitar, de este modo, una «borrachera de internet», como denomina a este fenómeno. Leer, «ver una peli» o estar en su «zona de juegos» son las alternativas «mientras estemos sanos», describe.

Dorrío cuenta que en efecto están «todos bien« por el momento, en lo físico y en lo mental, y relata, de manera graciosa, que su hijo de cuatro años pregunta cuándo vienen los Reyes, al creer que es Navidad. Percibe no en vano el pequeño un ambiente propio de circunstancias festivas, dado que en esas fechas tan alegres no falta nadie, como ocurre ahora.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad