el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:41 
facebook twitter gmail

Miércoles 22 de Noviembre del 2017
Se realizó la inauguración oficial de la nueva sede del Ministerio Público en la ciudad de Pedro Juan Caballero
El Ministerio Público inauguró oficialmente la nueva sede institucional que cuenta con siete niveles que contempla quince Unidades Fiscales, sala con cámara Gesell, laboratorio forense con tecnología para balística, informática forense, documentología, acústica e imágenes, entre otras especialidades.
Se realizó la inauguración oficial de la nueva sede del Ministerio Público en la ciudad de Pedro Juan Caballero
El edificio contempla quince Unidades Fiscales con salas exclusivas para declaración de testificales e indagatorias, sala de reconocimiento de personas involucradas en un proceso penal y ascensor diferenciado para detenidos con estricta custodia. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
La inaugurada sede propia de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero, que se erige en un terreno de 5524 metros cuadrados, adquirido de la Municipalidad local, cuenta con siete niveles completamente equipados, para el usufructo de todos los ciudadanos del departamento de Amambay.

El edificio contempla quince Unidades Fiscales con salas exclusivas para declaración de testificales e indagatorias, sala de reconocimiento de personas involucradas en un proceso penal y ascensor diferenciado para detenidos con estricta custodia.

Asimismo la nueva sede cuenta con una Cámara Gesell, un laboratorio forense con tecnología para balística, informática forense, documentología, acústica e imágenes, entre otras especialidades.

Cuenta además con oficinas de Denuncias Penales implementando el nuevo modelo de atención que incluye el asesoramiento jurídico y un box de denuncias exclusivo para casos que involucren a menores con profesionales especializados.

En el área administrativa y ejecutiva se destaca un sistema de archivo digitalizado, modernos sistema de seguridad con circuito cerrado, salón de usos múltiples con capacidad para doscientas personas aproximadamente.

Alrededor de ochenta funcionarios trabajarán en la sede, para la atención de un promedio de ciento cincuenta personas que acuden a diario a la sede. El edificio fue financiado con fondos propios de la Institución con la supervisión y administración de la Dirección General de Administración y Finanzas, la Fiscalía Adjunta y la Dirección de Obras y Proyectos del Ministerio Público.
Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad