el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:48 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 9 de Octubre del 2017
Se realizó la quinta edición del “Congreso Internacional de Inversionistas” organizado por la Gobernación de Amambay
Con el objetivo de seguir generando oportunidades y alternativas de desarrollo para el departamento de Amambay, en la tarde del viernes 6 de octubre se realizó la quinta edición del “Congreso Internacional de Inversionistas” en el salón auditorio “Augusto Roa Bastos” de la institución.
Se realizó la quinta edición del “Congreso Internacional de Inversionistas” organizado por la Gobernación de Amambay
La organización del evento fue realizada por la Dirección de Planificación y Desarrollo Departamental, a cargo del abogado Arnaldo Escobar y la colaboración de varias Secretarias y Direcciones. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
La actividad se inició con la acreditación de participantes. Luego se realizó un momento artístico con el ballet “David Sánchez”, para seguidamente dar apertura oficial al evento, que contó con la presencia de cincuenta empresarios, tanto nacionales como internacionales.

Los encargados de las presentaciones esta vez fueron; el jefe de promoción de inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones - REDIEX, Jorge Fretes Dávalos, la economista Laura Felicia Villalba Aguilar, la dirección técnica de Verificación y Control del Régimen Maquila y el Director General de la Dirección General de Desarrollo Regional del MIC, Marcos Barreto.

Desarrollaron temas como la Ley 60/90, que establece el régimen de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero, Parques Industriales y Maquila.

El empresario Pedro Ivo habló sobre la exitosa experiencia del Parque Industrial Fortuna, instalado en la capital del Amambay, como así también varios otros testimonios de industriales ya instalados en la zona, gracias a las gestiones del gobernador Pedro González Ramírez.

La organización fue realizada por la Dirección de Planificación y Desarrollo Departamental a cargo del abogado Arnaldo Escobar, y la colaboración de varias Secretarias y Direcciones.
Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad