el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   02:16 
facebook twitter gmail

Sábado 7 de Octubre del 2017
Gobernación de Amambay inauguró obras en la escuela “Don Ivar González Sasftrand” del asentamiento Romero Cue
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector educativo con infraestructura acorde a las necesidades de los alumnos y las exigencias del MEC, con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias, doctor Enrique Riera Escudero, se realizó la inauguración de obras en la escuela ubicada en el asentamiento Romero Cue.
Gobernación de Amambay inauguró obras en la escuela “Don Ivar González Sasftrand” del asentamiento Romero Cue
El ministro Riera agradeció el compromiso de los docentes y de la comunidad educativa, destacando y valorando la tarea comprometida que desarrollan por la educación de los estudiantes de la zona. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fueron inaugurados un pabellón con tres salas de aulas totalmente amuebladas, cercado perimetral completo, tinglado con palco y gradería, refacción completa de todas las aulas, refacción del sanitario diferenciado y caminero por todo el patio.

El ministro Riera agradeció el compromiso de los docentes y de la comunidad educativa, destacando y valorando la tarea comprometida que desarrollan por la educación de los estudiantes de la zona. A su vez felicitó la gestión del gobernador de Amambay. “El servicio es la mejor manera de hacer gestión pública”, dijo, resaltando que no hay equivocación cuando se invierte en educación. “Vine con mucha ilusión para apoyar el trabajo del gobernador González, que invierte en educación”, declaró.

Reconoció además que es justo el cambio del nombre de la escuela, por la historia de la institución educativa, en homenaje a una persona que ha tenido méritos y que ha hecho grandes esfuerzos por la educación, que le hacen merecedores de que la institución educativa lleve el nombre de Escuela Básica 7101 “Don Ivar González Safstrand”.

Estuvieron presentes en el acto el doctor Miguel Cabral, secretario de Salud, licenciada Zully Arce, secretaria de Educación, el Coordinador Departamental de Supervisiones Educativas abogado Luis Gerardo Figueredo Brítez, el diputado nacional Marcial Lezcano, autoridades departamentales, municipales y varios representantes de la educación.


Comentarios
Publicidad