el nordestino
jueves, 19 de octubre de 2017   00:48 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 3 de Octubre del 2017
Intensa actividad ganadera con la admisión, pesaje y juzgamiento de ejemplares en la Expo Amambay
Desde temprano en la mañana de este martes inició sus tareas el Jurado de Pesaje y Admisión en el Campo de Exposiciones y Ferias Marcos Paredes Ramírez”, primeramente con el pesaje y luego con la admisión de los animales que estarán en competencia.
Intensa actividad ganadera con la admisión, pesaje y juzgamiento de ejemplares en la Expo Amambay
Sobre el mediodía de este martes el Jurado de Admisión continuaba con su labor, previéndose para las 14:00 horas el inicio del Juzgamiento de las razas Brangus, Polled Hereford, Angus y Criolla en lo que a equinos se refiere. (Foto: Fátima Rodríguez Lozano).
Fuente: elnordestino.com
Un toro de la raza Nelore Mocho, con número de catálogo 92, criado y expuesto por Goya S.A., fue el macho más pesado, como así también el más pesado de la Expo Amambay con 1.062 kilos. La hembra más pesada, también de la raza Nelore Astada, fue una ejemplar criada por Campos Carlos Riera y expuesta por Eulalio Gomes.

En lo que respecta a otras razas y cruces, el toro más pesado fue un ejemplar de la raza Senepol que pesó 805 kilos, criado por Ganadera Sesenta y Tres S.A. y expuesto por Fabio Rodríguez Andrade. En esta misma raza, la hembra más pesada marcó 556 kilos, una ejemplar  criada por Auley Invest Ment S.A. y expuesta por Auley Investe Ment S.A.

Otro toro que llamó la atención por su peso fue un ejemplar de la raza Polled Hereford que pesó 755 kilos. Este ejemplar fue criado por Ganadera Sofía S.A. y expuesto por Eulalio Gomes.

Sobre el mediodía de este martes el Jurado de Admisión continuaba con su labor, previéndose para las 14:00 horas el inicio del Juzgamiento de las razas Brangus, Polled Hereford, Angus y Criolla en lo que a equinos se refiere.

Actividad para mañana miércoles 4 de Octubre


Para mañana miércoles 4 a partir de las 7 hs. de la mañana se tiene previsto el juzgamiento de la raza Nelore Mocho. Posteriormente el juzgamiento de la raza Senepol seguido de una charla técnica sobre todo lo relacionado a dicha raza.

Para la tarde está previsto el juzgamiento de la raza Nelore Astado con lo que al final se conocerá a los campeones, reservados y grandes campeones, esto en el caso de la raza Nelore en sus dos variedades por ser la que mayor cantidad de participantes posee.

Participan de la presente edición de la Expo Amambay las siguientes  cabañas: Ganadera Sofía S.A.; Eulalio Gomes; Ganadera Porvenir S.A.; Fabio Rodríguez Andrade; Agropecuaria Campo Verde S.A.; Henrique Diniz Junqueira; Luna Blanca S.A.; Aires del Chaco S.A.; Carlos Campos Riera; Goya S.A.; Gonzalo Gaggero Sosa; Auley  Invest Ment S.A. y  Nicolás Angulo Quevedo. 

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad