el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:26 
facebook twitter gmail

Miércoles 27 de Septiembre del 2017
Gran remate de toros y vaquillas de la raza Nelore Mocho el próximo domingo en la XXII Expo Amambay
Desde 1995 los “Mochos Blancos de Goya” vienen siendo atractivo cada edición de la Expo Amambay tanto en el área de exposición y competencia. Sus ejemplares galardonados tanto a nivel nacional como internacional formarán parte de la XXIII Feria de Reproductores el domingo 1 de Octubre.
Gran remate de toros y vaquillas de la raza Nelore Mocho el próximo domingo en la XXII Expo Amambay
La XXIII Feria de Reproductores Goya S.A. e Invitados se realizará a partir de las 12:00 hs. del próximo domingo 1 de Octubre en el salón Tatersal del Campo de Exposiciones y Ferias “Marcos Paredes Ramírez”. (Foto: Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay).
Fuente: Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay.
La XXIII Feria de Reproductores Goya S.A. e Invitados se realizará a partir de las 12:00 hs. del próximo domingo 1 de Octubre en el salón Tatersal del Campo de Exposiciones y Ferias “Marcos Paredes Ramírez”.

Junto a Goya S.A. estarán participando como invitados las siguientes cabañas: Agropecuaria Campo Verde S.A.; Cabaña Unión S.A.; Salto Diamante; Cabaña La Emiliana; Cabaña Treme Terra; Luna Blanca S.A.; Ing. José Salomón; Diadri S.A. y Agropecuaria Primavera S.A.

Serán rematados sesenta toros Nelore Mocho, Nelore PP y N A Campo, cincuenta vaquillas Nelore Mocha preñadas PP y N3 LA A Campo.

Características Físicas de La Raza Nelore

Son animales de aspecto vigoroso y con gran desarrollo muscular y corporal; cabeza no muy ancha , con cara alargada, frente ancha y morro fino; cráneo de perfil rectilíneo; ojos grandes de forma elíptica, con expresión de mansedumbre; orejas de tamaño mediano; cuernos cortos, gruesos y puntiagudos en el macho; en las hembras ligeramente inclinados hacia atrás.

La raza Nelore es la que presenta los cuernos más pequeños de todas las razas Cebú. Cuello corto y grueso, con papada grande y suelta que se inicia en la garganta y termina en la entrada del pecho. Giba de buen tamaño, sobre todo en los machos en los que tiene forma de riñón. Tórax bien desarrollado y profundo; dorso y lomo recto; grupa caída, con cuartos bien llenos y carnosos; cola fina y larga.

El color varía de blanco al gris plateado, incluyendo berreado en  negro. En los machos de color gris acerado, presentan tonos más obscuros en la cabeza, cuello, espalda y grupa. Son animales de temperamento tranquilo, gustan de la compañía del hombre y responden bien al buen trato.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad