el nordestino
domingo, 22 de octubre de 2017   05:13 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 15 de Junio del 2017
Se inauguró el puente de madera con base de hormigón armado sobre el río Aquidabán en la comunidad Piky Kua
Luego de varios meses de trabajo, concluyo la construcción del puente de madera con base de hormigón armado sobre el rio Aquidabán, en la comunidad indígena Piky Kua, ejecutado por la Gobernación de Amambay, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Obras.
Se inauguró el puente de madera con base de hormigón armado sobre el río Aquidabán en la comunidad Piky Kua
La construcción tiene como objetivo conectar a la colonia indígena y alrededores con el casco urbano y permitir, entre otras cosas, el paso de los niños que van a la escuela. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
La inauguración oficial se realizó hoy jueves 15 de Junio, con presencia del gobernador de Amambay don Pedro González Ramírez y pobladores de la comunidad. Estos manifestaron que la obra es uno de sus sueños más anhelados, porque ahora sus hijos y nietos no tendrán que arriesgarse en botes para cruzar el caudaloso río, ya que cualquier clase de vehículos ahora puede llegar a la comunidad con facilidad.

La estructura posee cincuenta metros lineales y cuatro metros de ancho, incluyendo baranda para la protección de peatones.

La construcción tiene como objetivo conectar a la colonia indígena y alrededores con el casco urbano y permitir, entre otras cosas, el paso de los niños que van a la escuela. El antiguo puente colgante fue completamente destruido por el aumento del cauce hídrico como consecuencia de las constantes lluvias caídas meses atrás.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el secretario de Desarrollo Rural ingeniero EH, Gustavo Ferreira, los concejales departamentales Hugo Garay y Derlis Alvarenga, el secretario de Obras Javier Jara, el precandidato a la Gobernación de Amambay por "Equipo Joven" del PLRA doctor Miguel Cabral, el intendente de Zanja Pytã Ramón Velázquez, el líder de la comunidad Celso Benítez y pobladores de la zona.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad