el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   09:57 
facebook twitter gmail

Domingo 4 de Junio del 2017
La Expo Norte de Concepción se apresta a mostrar el lado exitoso del trabajo, la unidad y el esfuerzo
La ARP Regional Concepción, junto a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, realizó el lanzamiento oficial de la XXVIII edición de la exposición departamental de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios Expo Norte 2017 que se desarrollará del 1 al 10 de Septiembre.
La Expo Norte de Concepción se apresta a mostrar el lado exitoso del trabajo, la unidad y el esfuerzo
Se tiene prevista la participación de destacados artistas internacionales, nacionales y locales, que noche tras noche deleitarán con sus actuaciones, la elección de Miss Expo Norte, el espectáculo de la carrera de motos y la competencia internacional de lazo. (Foto: Asociación Rural del Paraguay).
Fuente: Asociación Rural del Paraguay.
El evento, que se desarrollará del 1 al 10 de Septiembre  próximo en el Campo de Exposiciones Nanawa de la capital del primer departamento del país, se presentó en el Club Concepción, donde se dieron a conocer los preparativos para la mayor muestra de la zona.

Los organizadores adelantaron que será sin lugar a dudas la fiesta del trabajo, del esfuerzo, la fiesta de la lucha contra las adversidades y la fiesta de celebración de todos los triunfos.

En la oportunidad, la Sra. Marta Bareiro de Mena, titular de la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción, explicó que el slogan de la edición  número 28 es “Una tradición”,  ya que "es una tradición nacional convocar todos los años a los paraguayos en Concepción, es una tradición compartir el trabajo de nuestra gente, es una tradición presentar los mejores ejemplares de animales, es una tradición contar con el único evento nacional de futeboy y es una tradición no tener seguridad en el Norte".  

Aprovechó además para recordar a los secuestrados Edelio Morínigo, Abrahan Fehr y Félix Urbieta, reclamando la libertad para todos ellos y paz para el Norte del Paraguay.

A su turno, el Vicepresidente segundo de la ARP, Ing. Nicolás Burró, quien participó en representación del titular de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, felicitó a los organizadores porque la tradicional exposición de agricultura, ganadería, industria, comercio y servicios no sólo sigue adelante, sino que se afianza cada año.

Informó que la ARP está abocada a dos proyectos muy importantes, uno de ellos la creación del Instituto Paraguayo de la Carne, que busca la tipificación de la carne bovina para así acceder a mayores y mejores mercados, y por otro lado a la Fundación de Salud Animal, que sustituirá a la actual ACONASA, y se espera que ambos proyectos estén concretados a fin de año.

Mencionó las dificultades que están atravesando cientos de productores por las inclemencias del tiempo, la zona de cría de ganado como es Ñeembucú que está pasando una situación muy difícil a menos de sesenta días de que empiece la época de parición y se solidarizó con la gente del bajo chaco quienes también están pasando por momentos difíciles a causa de las inundaciones.

Congratuló además a los concepcioneros por la consolidación de las industrias frigoríficas de la zona norte y dijo que todo eso hace que dentro de la pujanza de la zona norte se lleve a cabo con orgullo la Expo Norte en su versión 2017, que sin lugar a dudas tendrá todo el apoyo de la ARP, de su presidente y toda su Comisión Directiva.

El Lic. Jorge Raúl Zarza Perrier, Coordinador General de la Expo Norte 2017, informó que en esta edición tendrán stands al aire libre y stands bajo techo, la incorporación de camarotes para el área de eventos, parques de diversiones, cuatro restaurantes y un patio de comidas  que tendrá una fuerte inversión.

También se tiene prevista la participación de destacados artistas internacionales, nacionales y locales, que noche tras noche deleitarán con sus actuaciones, la elección de Miss Expo Norte, el espectáculo de la carrera de motos y la competencia internacional de lazo, la tradicional competencia de futeboy, el festival estudiantil y el festival universitario que con mucho éxito se inició en la edición anterior.

Comentarios
Publicidad