el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:45 
facebook twitter gmail

Viernes 26 de Mayo del 2017
En acto popular se presentó al ministro Santiago Peña como candidato a presidente de la República por Honor Colorado
Con una gran participación de las bases y los cuatro intendentes colorados del departamento presentes, además de los más importantes referentes del movimiento y de otros sectores de la ANR, el ministro Santiago Peña estuvo en Pedro Juan Caballero presentándose como futuro presidente de la República.
En acto popular se presentó al ministro Santiago Peña como candidato a presidente de la República por Honor Colorado
El ministro Santiago Peña junto a tres de los cuatro intendentes municipales colorados: el intendente de Zanja Pyta Ramón Velázquez, el intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez Garcete y la intendenta de Bella Vista Norte Mirka Argüello. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 41).
El encuentro se realizó en la seccional colorada Nro. 217 "Domingo Montanaro" del barrio Perpetuo Socorro de la capital de Amambay, cuyo presidente Julio César Vega Dávalos ofició de anfitrión. A pesar de ser un día de semana y en pleno horario laboral, el acto contó con gran participación de las bases y los más importantes dirigentes colorados de la región.

A modo de demostrar una gran unidad, el ministro Santiago Peña fue recibido por los cuatro intendentes del departamento que representan al Partido Colorado: la intendenta de Bella Vista Norte Mirka Argüello (acompañada por una numerosa y fervorosa comitiva), el intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez Garcete, el intendente de Zanja Pyta Ramón Velázquez y el intendente de Karapa´i Miguel Angel Benítez Barboza.

Entre otros dirigentes que también participaron del acto se destacaron don Paublino Mendoza Espínola, Concepción Cubas viuda de Villaalta, Wilfrido Villanueva, don Severo Villalba, Ivo Lezcano, Juan Silvino Acosta, Martín Benítez, Luis Guillén, Cristian Franco, Elvio Insfrán, Sonia González y "Garilín" González entre otros.

El ministro de Hacienda Santiago Peña Palacios se presentó como futuro presidente de la República de Paraguay, y estuvo acompañado por el gobernador de Itapúa Luis Roberto Gneiting Dichtiar, quien se presentó como futuro vicepresidente, y el ministro de Salud Antonio Barrios.

Peña instó a la unidad de todos los colorados del departamento para lograr vencer en las próximas elecciones nacionales del próximo año, y a partir de esto volver a tener un gobernador de Amambay que represente al Partido. También manifestó claramente su voluntad de que Pedro Juan Caballero tenga otra vez un intendente colorado en el 2020, para así completar los cinco distritos que conforman al departamento.

(Reportaje completo en la edición impresa 41 - Junio de 2017).

Comentarios
Publicidad