facebook
el nordestino
viernes, 23 de junio de 2017   09:43 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 17 de Abril del 2017
La Perla del Norte se prepara para celebrar durante el mes de Mayo sus doscientos cuarenta y cuatro años de aniversario
La ciudad de Concepción se prepara para celebrar durante el mes de mayo sus doscientos cuarenta y cuatro años de aniversario por lo que se preparan diversas actividades como actos, festivales, fiestas patronales y desfiles además de mostrar sus atractivos naturales y culturales.
La Perla del Norte se prepara para celebrar durante el mes de Mayo sus doscientos cuarenta y cuatro años de aniversario
La propuesta "Festejá Concepción" fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo porque va en línea con la campaña "Date una vuelta por tu país", que promueve el turismo interno. (Foto: Equipo conductor de festejos del mes de Mayo).
Fuente: Diario La Nación.
Se realizó el lanzamiento de la agenda de actividades, que incluye propuestas culturales para todas las edades, con el lema "Festejá Concepción", en la sede del Turista Róga de Asunción, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Los habitantes anhelan ver a la ciudad posicionarse en el mapa turístico nacional, ya que son conscientes que el turismo es un vehículo capaz de dinamizar la economía local.

Las festividades inician el próximo viernes 5 de mayo y continúan hasta el 27 con diversas actividades culturales, artísticas, educacionales y deportivas.

“Date una vuelta por tu país”

Además incluirá exposiciones artísticas, show musicales, campeonato de pesca, ferias gastronómicas, tour por lugares representativos del distrito, circuitos por sitios emblemáticos del casco histórico de la ciudad, conciertos de grupos nacionales y el multitudinario desfile en la Avenida Pinedo.

El sábado 20 se realizará por primera vez un encuentro internacional de motociclistas que reunirá a más de trescientos aficionados de motocicletas de varios países que harán un City Tour por la ciudad.

Concepción nació el 25 de mayo de 1773 con el objetivo de detener el avance de los portugueses hacia las tierras conquistadas por España. La capital del primer departamento está ubicada a unos 416 km de Asunción.

La propuesta fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) porque va en línea con la campaña "Date una vuelta por tu país", que promueve el turismo interno.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad