facebook
el nordestino
sábado, 19 de agosto de 2017   01:38 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 4 de Febrero del 2017
Laboratorio Guayaki consolida sus ventas en el mercado internacional gracias al impulso de la ganadería paraguaya
Este año se presenta con el desafío de aumentar la producción y lograr mejores resultados. Diana Alarcón, directora de Laboratorio Guayaki, aseguró que la empresa está ingresando con sus productos a los mercados internacionales con muchísima aceptación y eso podría consolidar el éxito de la firma para este año.
Laboratorio Guayaki consolida sus ventas en el mercado internacional gracias al impulso de la ganadería paraguaya
Diana Alarcón, directora de Laboratorio Guayaki, comentó que el crecimiento de la ganadería nacional más las exigencias impuestas por el Senacsa han impuesto en los productores una cultura donde interesa mucho los temas sanitarios. Aseguró que se avizoran grandes logros para la ganaderia paraguaya. (Foto: El Agro).
Fuente: El Agro.
Actualmente Guayaki está exportando sus productos a países de Centroamérica, Bolivia y Venezuela; además de ser uno de los principales proveedores de vacuna antiaftosa para Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Alarcón comentó que “el crecimiento de la ganadería nacional más las exigencias impuestas por el Senacsa, han impuesto en los productores una cultura donde interesa mucho los temas sanitarios”. Debido a esto, aseguró que “se avizoran grandes logros para la ganaderia paraguaya”.

En cuanto a la exportación de productos, la empresaria explicó que el país es muy competitivo frente a sus competidores debido a los valores de venta. Alarcón afirmó que la comercialización de específicos veterinarios “es un rubro muy rentable”. Es por eso que desde Guayaki “siempre estamos proyectando el desarrollo de nuevos productos y todos los años lanzamos 5 a 6 líneas nuevas”, destacó Alarcón.

La directora de Guayaki señaló que el objetivo de la empresa “es de un aumento constante de la producción, porque siempre queremos ganar más mercados nacionales e internacionales”.

Vacuna antiaftosa. Para este periodo Guayaki salió al mercado con más de ocho millones de dosis, un aproximado del 60% del hato ganadero nacional, para esta vacuna. La empresa produce con destino local o regional.

Alarcón dijo que se espera poder colocar todo el producto en el mercado, “que con seguridad se va a lograr si Uruguay y Bolivia demandan en cantidades normales”.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad