el nordestino
domingo, 19 de febrero de 2017   22:50 
facebook twitter gmail

Domingo 1 de Enero del 2017
El primer bebé del año resultó un niño y nació en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción
Cinco minutos luego de iniciarse el 2017, nació en la ciudad de Concepción el primer bebé del año, reportó el Hospital Regional de esa ciudad. Fue un parto normal y la madre primeriza, de veintidós años. El segundo niño del 2017 vino al mundo en la Cruz Roja en una cesárea, a las 00:51.
El primer bebé del año resultó un niño y nació en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción
La mujer relató que llegó al nosocomio aproximadamente a las 18:30 del sábado 31 de Diciembre. El trabajo de parto no duró mucho, pero si la mantuvieron observación hasta que estaba lista. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario Última Hora.
El bebé es hijo de Carolina Escobar de veintidós años, oriunda de una compañía en la ciudad de Concepción, en el departamento del mismo nombre.

La mujer relató que llegó al nosocomio aproximadamente a las 18:30 del sábado 31 de Diciembre. El trabajo de parto no duró mucho, pero si la mantuvieron observación hasta que estaba lista.

“La madre hizo su tratamiento en el mismo hospital y eso facilitó todo. El personal de guardia actuó de inmediato y a las 00:05 de hoy (por ayer) nació un precioso varón de 3.600 gramos, a quien le pusieron el nombre de Alexander David”, comentó a ABC el Dr. Bernardo Jacquet, director del citado centro asistencial.

Agregó que el parto fue normal y el pequeño está en perfectas condiciones. “La mamá es primeriza y superguapa. Creemos que mañana (por hoy) ambos ya estarían con el alta. El nacimiento no solo trajo felicidad a los padres y familiares del pequeño, sino al personal que estaba de guardia, pues saben que es una situación especial en un momento también especial”. señaló el profesional.

“Pasamos las 00:00 en plena calle”

El segundo adelantado del 2017 fue el pequeño Gael Misael, que nació en el Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja a las 00:51. El pequeño manifestó sus ganas de nacer a las 23:30, luego de la cena familiar, lo que obligó a la madre de veinte años, Pamela Armadans, a ir de urgencia para ser atendida.

“Subimos al coche a las 23:30 y pasamos las 00:00 en plena calle mientras veníamos a la Cruz Roja. Mi bebé nació poco antes de la 01:00 por cesárea. Estoy muy contenta porque mi hijo está sanito y es hermoso”
, comentó Pamela con una enorme sonrisa.

Dijo que el parto estaba programado para el lunes, pero se adelantó. Comentó que reside en el barrio San Rafael, de San Lorenzo, y que no esperaba que en pleno Año Nuevo tuviera que ir de urgencia al hospital.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad