facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:15 
facebook twitter gmail
version movil

Domingo 7 de Agosto del 2016
Paraguay busca crear un instituto para mejorar la promoción de la carne según su Asociación Rural
El presidente de la Asociación Rural de Paraguay Luis Enrique Villasanti, dijo que Paraguay está trabajando en la creación de un instituto que permita mejorar la promoción de la carne frente al mundo. El presidente de la gremial dijo que el boom de la ganadería paraguaya no es un trabajo reciente.
Paraguay busca crear un instituto para mejorar la promoción de la carne según su Asociación Rural
El presidente de la Asociación Rural de Paraguay Luis Enrique Villasanti, dijo que Paraguay está trabajando en la creación de un instituto que permita mejorar la promoción de la carne frente al mundo. (Foto: El Agro).
Fuente: El Agro.
El presidente de la Asociación Rural de Paraguay Luis Enrique Villasanti explicó que las autoridades estuvieron en Uruguay visitando el Instituto Nacional de Carnes (INAC) para tomar algunas referencias, ya que intentarán crear un “híbrido entre el INAC y Australia, sumado a algunos aditivos bien paraguayos porque cada país tiene su forma de ser y manejarse”.

Villasanti comentó que se presentó un proyecto de Ley que seguramente sea aprobado a corto plazo debido a que es un trabajo que no solo le interesa a la ganadería paraguaya, sino que también al país. A modo de ejemplo, explicó que “hay una diferenciación de precios muy grandes con Uruguay; en cantidad de toneladas exportamos más carne, pero en ingresos de divisas estamos en un 30% o 40% por debajo”.

El presidente de la gremial dijo que el boom de la ganadería paraguaya no es un trabajo de hace dos o tres años, sino que es un proyecto que se ha venido haciendo a largo plazo con buenas inversiones e investigaciones para lograr la genética actual. Afirmó que están “al mismo nivel de genética de Uruguay, Argentina y Brasil” y remarcó que “sólo falta promocionar la carne vacuna”.

La creación de un instituto de la carne en Paraguay cuenta con una comisión que la integran la Asociación Rural de Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Carne, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Ganadería y el Senacsa.

El instituto será financiado por los productores con una cuota muy pequeña por animal exportado. “No se tratan de animales faenados para el consumo interno, sino que solo para la exportación; por tanto intentaremos fortalecer la promoción y comercialización”, concluyó.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad