facebook
el nordestino
sábado, 19 de agosto de 2017   01:26 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 27 de Junio del 2016
Un excombatiente de la Guerra del Chaco que vive en la ciudad de Concepción cumple ciento seis años de vida
Se trata de Don Ladislao Cabral quien había nacido el 27 de Junio de 1910 en Atyra, departamento Central. Sin embargo, tras los tres años de la Guerra del Chaco se instaló en Concepción donde procreó a nueve hijos. Se constituye en el hombre más longevo del departamento de Concepción.
Un excombatiente de la Guerra del Chaco que vive en la ciudad de Concepción cumple ciento seis años de vida
Julio César Jara Cabral, sobrino de don Ladislao, dedicó varias canciones patrióticas que terminaron por emocionar al anciano que cumple ciento seis años. En la casa del excombatiente se vivió una verdadera fiesta nacional, acompañada de globos de diferentes colores. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
Don Ladislao Cabral nació en Concepción el 27 de Junio de 1910, realizó su servicio militar en esta ciudad y su regimiento fue el 2 de Mayo. En la contienda perteneció al Regimiento de Infantería Nº 18 “Pitiantuta”.

Uno de sus nietos, Julián Cabral, dijo que hace un mes aproximadamente su abuelo se cayó mientras caminaba para llegar a la mesa donde debía almorzar, pero no se fracturó.

Ayer, el frío se sintió de manera especial porque el cielo estaba nublado y la temperatura era muy baja. Eso también colaboró para que el excombatiente no saliera de su habitación.

Por su lado, Julio César Jara Cabral, sobrino de don Ladislao, dedicó varias canciones patrióticas que terminaron por emocionar al anciano que hoy cumple ciento seis años. En la casa del excombatiente se vivió una verdadera fiesta nacional, acompañada de globos de diferentes colores.

El excombatiente tuvo nueve hijos, algunos ya fallecieron y desde hace ocho años es viudo. Sus familiares no tienen contabilizados cuántos nietos, bisnietos y tataranietos tiene.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad