facebook
el nordestino
lunes, 21 de agosto de 2017   00:50 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 7 de Junio del 2016
En el Gran Desfile Estudiantil participaron ex-alumnos de las instituciones más representativas de Pedro Juan Caballero
El Gran Desfile Estudiantil en Homenaje al 205 Aniversario de la Independencia Patria ha sido especial en el sentido que dos de las instituciones de enseñanza más representativas de la ciudad, el C.R.E. “Dr. Raúl Peña” y el Colegio Parroquial Rosenstiel, están cumpliendo cuarenta y cincuenta años.
En el Gran Desfile Estudiantil participaron ex-alumnos de las instituciones más representativas de Pedro Juan Caballero
Ex-alumnas del Colegio Parroquial Rosenstiel durante el Gran Desfile Estudiantil. Varias generaciones de pedrojuaninos se han formado en el C.R.E. “Dr. Raúl Peña” y el Colegio Parroquial Rosenstiel. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Varias generaciones de pedrojuaninos se han formado en el C.R.E. “Dr. Raúl Peña” y el Colegio Parroquial Rosenstiel.

Acompañando estas importantes conmemoraciones, elnordestino.com realizó una cobertura especial del evento, y del mismo modo ofrece una breve reseña de ambas instituciones.

El Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña” a punto de cumplir cuarenta años


Los Centros Regionales de Educación fueron creadas por Decreto 10175/65. El Centro Regional de Educación de Pedro Juan Caballero fue inaugurado el 1º de diciembre de 1977, con la presencia de las autoridades nacionales, locales,  docentes y alumnos. Lleva la denominación de "Dr. Raúl Peña" en homenaje al ex-Ministro de Educación y Culto.

Actualmente, el Centro Regional de Educación "Dr. Raúl Peña" cuenta con un total general de más de tres mil alumnos y casi doscientos profesores, de los cuales al menos la mitad son egresados del Centro Regional.

En el año lectivo 2010 la distribución de alumnos era 712 en Educación Escolar Básica (Tercer Ciclo) C.R.E. y 1069 alumnos en Escuela Básica anexa Nro. 458 “Mariscal Francisco Solano López”.

Breve biografía del Dr. Raúl Peña

El Dr. Raúl Peña nació en Río de Janeiro (Legación de Paraguay) el 11 de marzo de 1904. Hijo del Dr. Pedro P. Peña y de doña Carmen Del Molino Torres de Peña. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de San José de Asunción y luego en la Facultad de Medicina.

Se graduó de Médico en el año 1928. Por decreto Nº 1 de fecha 15 de Agosto de 1968 es designado para ocupar el cargo de Ministro de Educación y Culto.

Por decreto Nº 1 de fecha 15 de Agosto de 1973 es designado nuevamente para ocupar el cargo de Ministro de Educación y Culto, y así sucesivamente en agosto de 1978 y 1983.

El tradicional Colegio Parroquial Rosenstiel de Pedro Juan Caballero en su quincuagésimo aniversario

El Colegio Parroquial Rosenstiel fue creado por resolución ministerial Nº 63 del 18 de febrero de 1.966, con el nombre de Santísimo Redentor y, desde entonces, ha realizado una fructífera labor a favor de la juventud estudiosa de esta progresista comunidad.

La institución tiene asentados sus reales en un hermoso y amplio edificio construido con la donación de los obispos alemanes y aportes de la comunidad. La terminación de la obra fue posible mediante la donación del ciudadano norteamericano Lewis Rosenstiel, en cuyo homenaje el colegio lleva su nombre.

La obra fue iniciada por el Reverendo Padre Tomás Keenan y el Reverendo Padre Juan Kovacevich y concluida por el Reverendo Padre Andrés Carr. Cuenta con todas las comodidades modernas exigidas por el Ministerio de Educación y Culto para el desarrollo del nuevo sistema de enseñanza, como biblioteca, laboratorio, taller, aulas amplias y bien iluminadas, materiales didácticos adecuados. El currículum renovado ha sido aplicado en la institución a partir del año 1978, egresando este año la primera promoción de cuarenta y cuatro bachilleres de este nuevo sistema de enseñanza.

Desde su fundación hasta la fecha, la dirección se ha esmerado en la selección de profesores y ha contratado siempre, en el seno de la institución, con los mejores catedráticos de la comunidad. Prueba de ello es la excelente preparación de los alumnos de la institución, quienes en el lugar que les corresponde actuar han demostrado la capacidad y el grado de conocimientos adquiridos.

El Colegio Parroquial Rosenstiel, dirigido y solventado por los Reverendos Padres Redentoristas, tiene como fin dar a la juventud de Pedro Juan Caballero una formación intelectual sólida que le abrirá las puertas de cualquier institución de enseñanza superior, al mismo tiempo que brindarle el medio para educar su voluntad y su espíritu por medio de una disciplina seria. En su calidad de colegio religioso, tiene también como objetivo  formar jóvenes cristianos, comprometidos con el Señor y con valores que coincidan con los del Evangelio de Jesucristo.

Breve biografía del empresario Lewis Rosenstiel

Lewis Solon Rosenstiel fue un ciudadano de carácter filantrópico, fundador de Schenley Industries, la más grande destilería americana de licor. Junto al abogado Roy Cohn creó la organización Liga Judía Americana contra el Comunismo.

Dedicó gran parte de su vida a expandir sus negocios, pero al mismo tiempo, reservó parte de su fortuna personal para realizar actividades benéficas y donaciones a diversas entidades.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad