el nordestino
domingo, 22 de octubre de 2017   05:08 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 5 de Marzo del 2016
El campamento nacional “Jahapa Cerro Corape” organizado por el MEC va ganando el protagonismo que se merece
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por tercer año consecutivo, viene llevando adelante el campamento nacional “Jahapa Cerro Corape”. El mismo se realiza con el apoyo de la Gobernación de Amambay, en el Altar de la Patria, sitio histórico más importante del país.
El campamento nacional “Jahapa Cerro Corape” organizado por el MEC va ganando el protagonismo que se merece
El campamento es de carácter educativo, cultural, ambiental y artístico por lo que, a través del mismo se busca estimular aprendizaje de contenidos significativos, favoreciendo el conocimiento y el interés por los hechos históricos. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
El objetivo es reunir a estudiantes de la educación media en un gran campamento, donde los jóvenes representantes de varios departamentos geográficos y Capital, tengan la magnífica oportunidad de vivenciar experiencias únicas sobre la última batalla de la guerra grande librada a orillas del Aquidabán Nigüi.  

Dicho campamento es de carácter educativo, cultural, ambiental y artístico por lo que, a través del mismo se busca estimular aprendizaje de contenidos significativos, favoreciendo el conocimiento y el interés por los hechos históricos.

Este gran encuentro estudiantil se realiza a cada año, desde el 2.014, bajo la organización del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en coordinación con la Gobernación de Amambay y el apoyo de la SEAM, Fuerzas Armadas de la Nación, Policía Nacional, ESSAP, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y en esta edición conto además con el soporte del grupo SCOUT, la Cruz Roja Paraguaya y la Asociación Cultural “Mandu´arã.

ACTIVIDADES EN EL CAMPAMENTO

El evento se desarrolla a través de diferentes modalidades en las que el relato histórico sea el hilo conductor en todos los momentos y espacios.

DEPORTES: postas, maratones, otros.

ARTÍSTICAS: cine, teatro, plástica, danza, música peñas: canciones épicas paraguayas, músicos y grupos musicales.

CULTURALES: costumbres, tradiciones (vestimenta folclórica, terere, comidas típicas, entre otros), chalas con historiadores.

USO DEL TIEMPO LIBRE
: recrear pasos o escenas de la época, actividades ecológicas, entre otros.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad