el nordestino
viernes, 28 de abril de 2017   10:06 
facebook twitter gmail

Domingo 3 de Enero del 2016
Defensa de diplomado en Gestión Empresarial en la Universidad Columbia del Paraguay filial Pedro Juan Caballero
En la última actividad del año, la Universidad Columbia del Paraguay filial Pedro Juan Caballero fue marco para la presentación de su Defensa de Diplomado en Gestión Empresarial de sus alumnos postulantes a la licenciatura en Ciencias Contables y Administrativas.
Defensa de diplomado en Gestión Empresarial en la Universidad Columbia del Paraguay filial Pedro Juan Caballero
Estudiantes y docentes que participaron de la Defensa de Diplomado en Gestión Empresarial de alumnos postulantes a la licenciatura en Ciencias Contables y Administrativas. (Foto. Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (informe de Fátima Rodríguez).
Antes de la presentación, entrevistamos a la Dra. Estela González de Rojas, especialista en Management y Marketing, que encabezaría la evaluación de los postulantes. La conceptuada profesional nos explicó los alcances y la importancia de la actividad en la carrera de los futuros profesionales. Destacamos los conceptos más notorios.

Un paso importante de un largo camino hacia el profesionalismo

“Estamos en un momento de presentación de los alumnos postulantes a la licenciatura en Ciencias Contables y Administrativas, ellos están presentando sus monografías finales del postgrado en gestión empresarial. Una vez presentado y aprobado acceden a la licenciatura”.

“Este proceso lo hemos iniciado a partir del año pasado. Es un diplomado en gestión empresarial que de alguna manera constituye una opción de grado. El estudiante está adentrándose a cuatro módulos de una maestría. Ellos  tienen la posibilidad durante los cuatro módulos de ir elaborando la monografía, que se trata de aplicación práctica en algún aspecto de la empresa. Algunos lo hacen como un plan de negocios específicamente, otros hacen la restructuración o reingeniería de sus empresas. Aquí lo importante es que ellos son acompañados durante ese proceso, y el estudiante obtiene la licenciatura en ciencias contables y administrativas; y al mismo tiempo obtienen también la titulación en un diplomado en gestión empresarial. Es decir, ya tienen a nivel de grado y también a nivel de postgrado”.

Capacitarse en el mundo actual es una necesidad constante

“Realmente esta iniciativa de la Universidad Columbia del Paraguay hace que el estudiante salga capacitado con otras perspectivas y sobre todo ya adentrándose a un mundo en lo que sería a la formación continua dentro de postgrados. Los estudiantes obtienen el título de grado (que sería la licenciatura) y luego tendríamos una colación, que ya seria a nivel del postgrado. Estos cuatro módulos que ellos realizan dentro del diplomado ya les sirve como parte de lo que podría ser una Maestría en un futuro. Es decir, si ellos quieren seguir la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios, ya estos cuatro módulos les son reconocidos, y por lo tanto pueden seguir capacitándose.”

“Lo ideal es que los estudiantes entiendan que no es suficiente quedarse con la licenciatura. El mercado es muy competitivo y entonces hay que seguir capacitándose, porque los conocimientos avanzan, hay nuevas tecnologías, hay nuevos desafíos en el mundo laboral y en el mercado en el cual ellos se desenvuelven”.


El consejo de la especialista a los futuros profesionales

La Dra. Estela González de Rojas sugiere a los jóvenes apostar por un nivel de capacitación de esta naturaleza. En la experiencia que la Universidad Columbia del Paraguay tiene en las revistas que hace, cuando los estudiantes culminan la actividad se sienten muy bien. Ello les abre la mente en el ámbito competitivo y tan complejo que se vive hoy en día. Y naturalmente les otorga capacidades para que realmente actúen y sean exitosos en el ámbito profesional.

“Así como decía el profesor Fernando Villasboa, se debe estimular al estudiante para que advierta que la opción de grado que constituye el diplomado en gestión empresarial es una propuesta innovadora, y sobre todo que permita establecer el conocimiento de los estudiantes”, concluyó la especialista entrevistada.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad