el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:32 
facebook twitter gmail

Martes 29 de Diciembre del 2015
Gobierno Nacional recibió tercer desembolso de China-Taiwán para la construcción de viviendas sociales
Con presencia del Jefe de Estado Horacio Cartes se realizó la entrega del tercer desembolso de recursos a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El monto de 3.920.000 de dólares fue otorgado por el Gobierno de la República de China-Taiwán para la culminación de 883 viviendas sociales.
Gobierno Nacional recibió tercer desembolso de China-Taiwán para la construcción de viviendas sociales
En el 2016 se construirán 885 viviendas en los departamentos de: Central, Concepción, San Pedro y Alto Paraná. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
Esta cooperación se enmarca en el “Proyecto Che Tapýi” y cabe destacar que el donativo total es de 71  millones de dólares y se desembolsa cada  año  luego  de una rendición de cuentas de parte de la Senavitat.
 
Este año, a través del Proyecto Che Tapýi, se  construyen en nueve lotes de cinco departamentos del país, que totalizan 883 viviendas con sus respectivos servicios básicos (agua, energía eléctrica),  la edificación de un centro comunitario, centro de atención a la salud y construcción de aulas de preescolar. Todo esto con  vías de acceso y parques para niños.
 
El proyecto  tiene por objetivo construir alrededor de 4.500 viviendas en el transcurso de cinco años y  la meta final es mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de un segmento de la población del país, dándoles un techo digno y acceso a servicios sanitarios.
 
En la primera etapa, Che Tapýi entregó un total de 1.226 viviendas, 300 de ellas a nativos del Chaco Paraguayo.
 
En el  2016 construirá 885 viviendas en los departamentos de: Central, Concepción, San Pedro y Alto Paraná.

Comentarios
Publicidad