el nordestino
Thursday, 25 de April de 2024   20:32 
facebook twitter youtube

Viernes 6 de Noviembre del 2015
elnordestino.com analiza los últimos sondeos de opinión rumbo a las elecciones municipales 2015
Desde el martes 24 de Febrero, en más de ocho meses hemos realizado un total de cuarenta sondeos de opinión rumbo a las elecciones municipales del Domingo 15 de Noviembre. Todos estos sondeos de opinión se han registrado a través de nuestra fanpage en Facebook, con las ventajas y con las limitaciones que esto implica.
elnordestino.com analiza los últimos sondeos de opinión rumbo a las elecciones municipales 2015
Trabajos que viene realizando la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para abrir un nuevo acceso a la ciudad. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Fuimos el primer medio de comunicación regional en promover estos trabajos, con registros genuinos provenientes de las cuentas originales de quienes emitían su opinión. Jamás hemos registrado opiniones duplicadas de la misma cuenta, ni tampoco hemos admitido criterios desde el anonimato o cuentas falsas. El resultado de nuestra labor es lo que analizaremos a continuación, agradeciendo a las miles de personas que participaron voluntariamente.

Cada uno de los Sondeos de Opinión antes de las elecciones internas coincidieron con los resultados de las mismas


Para las elecciones internas de la ANR y el PLRA, hemos realizado sondeos de opinión en Pedro Juan Caballero y en Capitán Bado. Fueron treinta y una las consultas, si incluimos las correspondientes a las seccionales coloradas de la capital de Amambay y una única consulta acerca de la presidencia de la ANR.
La totalidad de los pronósticos coincidieron en cuanto a los vencedores, e incluso en algunos casos los guarismos resultaron casi idénticos con los resultados de las elecciones.

Consultas correspondientes a la ANR

Desde antes de que el Dr. César Villagra fuese precandidato oficial, nuestras consultas lo daban como vencedor para ser el candidato oficial para intendente municipal de Pedro Juan Caballero como hoy lo es. Lo mismo ocurrió con Juancho Acosta, que se perfiló siempre como precandidato a concejal más votado  del mismo municipio, incluyendo a los del PLRA. Julio Vega y el abogado Martín Benítez también se habían anunciado como presidentes de las seccionales coloradas del distrito.

Consultas correspondientes al PLRA

Con unas internas previsiblemente accidentadas,  José Carlos Acevedo siempre se perfiló claramente como candidato oficial a la intendencia municipal, aún en tiempos cuando desde su propio partido se cuestionaba la validez de su intención de acceder por tercera vez al cargo de intendente municipal. Si bien los números eran más ajustados a favor de la precandidata a la Junta Municipal Zulma Ycassatti Acevedo, además de existir muchas opciones para “cortar boleta” (como finalmente ocurrió), la misma no sólo ganó las internas sino que su lista consiguió los dos primeros lugares para candidatos oficiales, colocando a Agustín Torres como número dos de la actual Lista 2. También estos resultados coincidieron totalmente con nuestros pronósticos.

Los pronósticos finales rumbo a las elecciones municipales


Los últimos resultados registran un favoritismo para los candidatos de la ANR sobre los del PLRA tanto para la intendencia municipal como para legislativo comunal. Sin embargo hay poca cantidad de registros, los que consideramos inaceptables (menos de cien) para hacer una conclusión. El resto de los candidatos a la Junta municipal vienen “perdiendo fuerza” frente a los candidatos de los partidos grandes. Y “la calle” dice que la Lista 2 va a arrasar.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad