el nordestino
Friday, 26 de April de 2024   13:32 
facebook twitter youtube

Jueves 15 de Octubre del 2015
Freddy Chico Diez, payaso Plin Plin, dj, mozo y referencia para la juventud trabajadora pedrojuanina
En tiempos difíciles, en plena crisis comercial y financiera decidimos destacar el trabajo de un joven luchador de nuestra comunidad. Con sus limitaciones y una familia a cuestas, Freddy Escobar hace todo lo que sea trabajo honrado para salir adelante y que a su familia no le falte nada.
Freddy Chico Diez, payaso Plin Plin, dj, mozo y referencia para la juventud trabajadora pedrojuanina
El multifacético Freddy Chico Diez (el más petiso) trabajando de mozo en la Gran Fiesta Republicana de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Freddy Escobar es un joven pedrojuanino que trabajó en radio, fabricó sus discos, estuvo como dj en innumerables fiestas y sirvió al prójimo en cumpleaños y diversas celebraciones.

Para quienes están resignados a asimilar que ya todo es regido por el marketing (incluso en ciertas instituciones que se suponen educadoras), la historia de un auténtico luchador.

Presentando a Freddy Escobar, el Chico Diez


“Soy Freddy Escobar, el famoso Chico Diez. Tengo treinta y tres años y tres hermosos hijos, que son Lucas, Luan y Rosalinda; y mi señora esposa que es Nilda. Estamos día luchando juntos para salir adelante, porque uno nace con ese don, no cualquiera tiene este don de querer salir adelante”.

“Probé muchas cosas como el trabajo de DJ, de hacer discos y de mozo. También con la radio. Soy una persona muy popular y querida. Y esta faceta del Payaso Plín Plín desde luego. Todos necesitamos de una remuneración, pero lo de payaso es una vocación. Es muy importante eso de animar a la gente, tener paciencia con los niños. Es lo más lindo de este trabajo, que hace quince años estoy haciendo. Me estoy perfeccionando como animador de fiestas y maestro de ceremonias, presentando quince años y también casamientos, cumpleaños… Podemos hacer el asado en las fiestas; de todo un poco hacemos”.


El Payaso Plín Plín

“En el tema de payaso es muy difícil de dar todo el gusto a la gente, porque hay a quien no le gusta y también hay niños que le tienen miedo al payaso, no se acostumbran. Detrás de ese disfraz hay un gran hombre que anima, que da toda la alegría. Uno tiene que estar bien, tiene que estar cien por ciento para que salga bien el trabajo; entonces no es fácil alegrar o conquistar a la gente”.

“El mejor regalo para el payaso es la sonrisa de los niños, el cariño, porque uno se siente muy emocionado de poder compartir con niños que me vienen a abrazar y me dicen yo quiero que vos estés en mi cumpleaños. Eso es muy importante porque no todos tienen posibilidades de contratar un  payaso, porque todo tiene un gasto. Entonces de tanto en tanto actuamos para quienes tiene menos que nosotros”.


Cómo empezó todo

“Cuando yo tenía quince años empecé a hacer locución radial en una radio comunitaria y de ahí empecé a crecer profesionalmente. Un día un amigo me preguntó si me podía vestir de payaso. Yo le dije que no sabía y él me dijo ándate y yo te voy a mostrar;  yo ya tenía ese don pero yo no descubría. Y ahí empecé a vestirme de payaso y a hacer reír a los chicos. En esa época yo ganaba cincuenta mil guaraníes por cada actuación de tres horas”.


Trabajo con el apoyo de la familia

“En mis actuaciones como payaso están mis dos hijos más chicos, que se van acostumbrando al trabajo. También mi esposa me ayuda con las contrataciones. Aprovecho la ocasión para invitarlos a contratarnos el teléfono 0972-157414 también por Whatsapp”.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad