facebook
el nordestino
sábado, 19 de agosto de 2017   23:56 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 14 de Octubre del 2015
elnordestino.com analiza los sondeos de opinión rumbo a las municipales del mes de Noviembre
Como resultado de las internas partidarias de Julio y de la inscripción de las candidaturas oficiales de los partidos y movimientos independientes, hay tres candidatos al cargo de intendente municipal y nueve listas de doce candidatos a la Junta Municipal, con sus respectivos suplentes.
elnordestino.com analiza los sondeos de opinión rumbo a las municipales del mes de Noviembre
La construcción del nuevo Palacete Municipal en el barrio General Díaz avanza en forma rápida. (Fotos: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Si bien los partidos con más representatividad entre los ciudadanos son la Asociación Nacional Republicana y el Partido Liberal Radical Auténtico, el surgimiento de otras alternativas (principalmente para las concejalías) hace que las próximas elecciones tengan un resultado incierto y pueda haber una variación al esquema tradicional.

En esta ocasión exponemos un nuevo sondeo de opinión sobre la intención de voto a intendente municipal de la capital de Amambay y un curioso resultado de intención a voto para la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.

Con el respaldo de más de 11500 seguidores de nuestra fanpage oficial en facebook.com/elnordestinocom que participaron y siguen participando de nuestros sondeos de opinión, presentamos nuestro segundo sondeo de opinión y análisis de los mismos rumbo a las Elecciones Municipales de Noviembre en el distrito de Pedro Juan Caballero.

En las consultas participaron más de quinientas personas y fueron vistas por casi quince mil.

Consulta de Opinión para el cargo de Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero

Para intendente municipal de Pedro Juan Caballero hay oficialmente tres candidatos: César Augusto Villagra Morinigo en representación de la A.N.R. (Partido Colorado), José Carlos Acevedo Quevedo por el P.L.R.A. (Partido Liberal Radical Auténtico) y Feliciano Caballero por el P.P.T. (Partido Paraguay Tekopyahu).

A diferencia del mes anterior, esta vez el candidato con más intención de voto resultó ser el candidato colorado César Villagra, con el 55% de las preferencias, seguido por el candidato liberal José Carlos Acevedo con el 43%, mientras que Feliciano Caballero obtuvo el 2%.

Esta consulta de opinión marca una diferencia de 12% a favor del candidato colorado, una brecha algo mayor al 4% que favorecía hasta el sondeo anterior al oficialista, porcentaje que prácticamente significaba un “empate técnico”.


Consulta de Opinión para los cargos de Concejal Municipal de Pedro Juan Caballero

Para concejal municipal de Pedro Juan Caballero hay oficialmente nueve listas, encabezada cada una de las mismas por los siguientes candidatos: Juancho Acosta por la A.N.R.; Zulma Ycassatti Acevedo por el P.L.R.A.; Enrique Aguilar por el P.P.T; Fidel Ángel Jiménez Medina por el P.D.P.; Derlis Rubén Torres González por el P.R.F.; Ronald Paranderi Román por el Movimiento Amambay Pyahu;  Adelio Amarilla por el P.E.N.; Milciades Brítez por el P.D.C. y Cecilio Bazán Casco por el U.N.A.C.E.

Juancho Acosta confirma el favoritismo que tiene por él la ciudadanía, principalmente los jóvenes. Recibió el 64% de las preferencias y según estos guarismos el partido que representa estaría accediendo al menos a la mitad de los doce cargos.

Ronal Paranderi consiguió un 22% de las preferencias, con lo que se perfila como un serio contendiente, seguido por Zulma Ycassatti con el 7% y Enrique Aguilar con el 6%.

Recordamos siempre que estos son los resultados de consultas de opinión en nuestra fanpage de Facebook, con opiniones identificadas por las cuentas originales (no falsas) de los participantes.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad