el nordestino
Friday, 26 de April de 2024   02:48 
facebook twitter youtube

Sábado 10 de Octubre del 2015
Se inauguró la 20ª Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, Expo Amambay 2015
En horas de la mañana de este sábado tuvo lugar en la sede social del Campo de Exposiciones y Ferias “Marcos Paredes Ramírez”, el acto de inauguración de la 20ª Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, Expo Amambay 2015 que culminó con el desfile de los campeones.
Se inauguró la 20ª Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, Expo Amambay 2015
El lujo de tener al licenciado Eulalio Gomes Batista como presidente de la A.R.P. Regional Amambay garantiza cada año el éxito de la feria internacional. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com
Debido al mal tiempo a la hora prevista para la inauguración, el acto que debía realizarse en el ruedo central del Campo de Exposiciones se transfirió a Salón Social y después el desfile se realizó enfrente esa sede social.

Primeramente se conformó la Mesa de Honor, integrada por el senador vitalicio y ex Presidente de la República ingeniero Juan Carlos Wasmosy, el viceministro de Ganadería doctor Marcos Medina, el diputado nacional por Amambay abogado Marcial Lezcano, el gobernador de Amambay Pedro González Ramírez, el intendente municipal de Pedro Juan Caballero abogado Oscar Romero, el intyndente de Ponta Porã abogado Ludimar Novaes, el presidente del SENACSA doctor Hugo Idoyaga, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay doctor Germán Ruiz y el anfitrión, presidente de la ARP regional Amambay licenciado Eulalio Gomes Batista.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de las palabras del presidente anfitrión, licenciado Eulalio Gomes Batista. Lo siguieron en el uso de la palabra el gobernador de Amambay Pedro González, el intendente municipal de Pedro Juan Caballero abogado Oscar Romero, el presidente de la ARP doctor Germán Ruiz y finalmente el viceministro de Ganadería doctor Marcos Medina.

El presidente de la ARP doctor Germán Ruiz se refirió a la instalación de tres frigoríficos en la zona norte del país, dos en el departamento de Concepción (Frigorífico Concepción en la capital departamental y JBS en la ciudad de Belén), y en el departamento de Amambay Frigonorte en Pedro Juan Caballero. Del mismo modo manifestó que la materia prima, es decir la carne, no va a ser problema para estos tres frigoríficos, debido a que los ganaderos de los departamentos de Amambay,  Concepción y San Pedro cuentan con la cantidad suficiente de ganado vacuno para surtir a los tres frigoríficos. Según afirmó con datos concretos, entre los tres departamentos existe una producción de 4.850.000 cabezas de ganado vacuno, próximo a llegar a las 5.000.00 de cabezas.

Finalizado el acto de inauguración, los presentes se trasladaron en la parte de afuera de la Sede Social en donde presenciaron el desfile de los campeones. Finalmente, se pudo disfrutar de un asado de confraternidad ofrecido por la ARP Regional Amambay.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad