el nordestino
Friday, 26 de April de 2024   10:46 
facebook twitter youtube

Jueves 9 de Abril del 2015
Concejal municipal de Capitán Bado destituido en forma arbitraria reasume sus funciones
En la noche del martes 7 de este mes, en la sesión plenaria de la junta municipal de Capitán Bado se repuso en el cargo del licenciado Fredy Bueno, quien fuera destituido y separado de su cargo de manera arbitraria e ilegal por el concejal Denilson Sánchez, presidente de dicho cuerpo legislativo.
Concejal municipal de Capitán Bado destituido en forma arbitraria reasume sus funciones
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Para tal acontecimiento y como debería de ser, el gobernador Pedro González Ramírez dio acompañamiento y respaldo al ciudadano y concejal en cuestión, manifestando que estará presente en cada acción repudiando la injusticia y las voluntades sectarias con las que muchas veces se enfrenta en este departamento.

El ejecutivo departamental estuvo acompañado por fuerzas de la Policía Nacional y el Fiscal de la zona para proceder en el caso en que no se acate la resolución emitida por el Tribunal de Apelación, órgano que resolvió hacer lugar al pedido de amparo constitucional planteado por el concejal Fredy Bueno, ordenando la reposición inmediata en sus funciones.

El presidente de la junta municipal, Denilson Sánchez, no procedió ni siquiera a solicitar al suplente del concejal Freddy Bueno que se retirara de la sesión en la cual ya no tenía ningún tipo de atribuciones, y antes de abandonar el lugar, intento nuevamente realizar maniobras para que no se diera lectura de dicha resolución que reponía en su cargo al concejal Bueno.

Ante esta situación, la autoridad máxima del departamento, pasó a integrar la mesa directiva para brindar una breve explicación del procedimiento legal con el que se debió haber tratado la situación, como así también calificó de deplorable la actuación del presidente de la Junta Municipal, demostrando la total falta de preparación y capacidad para ocupar dicho cargo.

“Esta junta debería estar sesionando para ejecutar planes de acción que busquen mejorar la calidad de vida de los pobladores de este municipio, y no desaprovechar las horas para tratar una decisión judicial que solo debe ser acatada y no discutida”, indicó el gobernador de Amambay, señalando además que elevará la respectiva denuncia ante el Jurado de enjuiciamiento de Magistrados, por la acción antijurídica del juez Leongino Benítez, quien actuó bajo presiones, revocando inclusive su propia resolución.

De esta manera, el licenciado Fredy Bueno, tomó nuevamente su lugar en la junta municipal de Capitán Bado, gracias a la intervención del gobernador Pedro González Ramírez, quien lo acompañó en todo momento para que se diera lugar a sus derechos como ciudadano y haciendo respetar la voluntad del pueblo que en su momento lo eligió.

Acompañaron al gobernador de Amambay en la sesión, el jefe de Gabinete, Wigberto Pérez y la secretaria de la Mujer, abogada Mirna Rodríguez.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad