el nordestino
Thursday, 25 de April de 2024   20:06 
facebook twitter youtube

Lunes 2 de Febrero del 2015
Empresarios chinos invertirán trescientos millones de dólares en el departamento de Amambay
El director Ejecutivo de la empresa AMZ - Amazon International InversionGroup Ltd. Co. S.A., ZhongZhiTse y su comitiva se reunieron con el gobernador de Amambay Pedro González Ramírez, a fin de finiquitar las cláusulas del contrato que regirá entre las partes.
Empresarios chinos invertirán trescientos millones de dólares en el departamento de Amambay
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Los empresarios chinos dotaran de infraestructura el predio de 400 hectáreas destinado al “Parque Industrial Cerro Corà”, lo cual impulsará enormemente el desarrollo económico de la región, convirtiendo al departamento de Amambay en una “Plataforma para el Mundo”.

Según el director ejecutivo de la empresa, los trabajos se iniciaran a más tardar en Septiembre próximo con la construcción de un aeropuerto internacional, que contará con varias pistas y capacidad para soportar aeronaves comerciales de gran tamaño, como el Airbus A380, Boeing 747, y por sobre todo, las grandes aeronaves de carga o transportes, que abastecerán gran parte de la actividad económica de América Latina.

El parque industrial contara además con un espacio de territorio delimitado conocido como “Zona Franca”, donde se gozará de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, de algunos impuestos o la regulación de estos.

Igualmente, el complejo industrial albergará las industrias ya instaladas y aquellas que deseen instalarse en el departamento, como así también se prevé la construcción de un área residencial y comercial, que incluirá hoteles, casinos, bares, restaurantes y mucho más.

“Lo que conseguimos hoy, constituye un paso gigantesco para desarrollo económico del departamento, pues con la construcción del parque industrial, el aeropuerto y la Zona Franca, tenemos la certeza de que grandes centros de compra se instalaran con frecuencia en la zona, como así también industrias maquiladoras, plantas procesadoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito”, manifestó Pedro González Ramírez, gobernador de Amambay y principal mentor de este saludable sueño ambicioso, que a partir ahora ya es todo un hecho.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad