el nordestino
jueves, 23 de marzo de 2017   07:29 
facebook twitter gmail

Domingo 4 de Enero del 2015
Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Concepción logró su acreditación por la ANEAES
La carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) logró su acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). El desafío de la institución es seguir acreditando más carreras.
Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Concepción logró su acreditación por la ANEAES
Foto: Diario Última Hora.
Fuente: Diario Última Hora.
La acreditación se dio a conocer esta semana tras un riguroso proceso de examinación a la que ha sido sometida la Facultad de Ciencias Agronómicas, que cuenta con un plantel de profesionales encabezados por el decano, el Ing. Cornelio Vázquez.

El rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas Marín, señaló que en los primeros 7 años de la institución se ha logrado la acreditación de la primera carrera de agronomía, que ya ha lanzado dos promociones a la ciudadanía.

Dijo que el logro es satisfactorio porque ayudará a potenciar las relaciones y convenios nacionales e internacionales que la facultad tiene comprometidos.

Indicó que entre otros convenios a potenciar con la acreditación resaltan el suscripto con la Universidad de Dorado, de Brasil, y el de la Sicosur universitaria. Indicó que el desafío es mucho más ambicioso a partir de esta acreditación de la Aneaes.

“A partir de ahora trabajaremos por la acreditación a nivel de Mercosur, porque ya logramos a nivel nacional que es el primer requisito”, dijo Rojas.

Señaló que el próximo desafío es el logro de la acreditación en Medicina, Odontología, Ciencias de la Educación y Contabilidad (ciencias exactas), que ya entraron en el proceso de evaluación. “Creemos que Medicina logrará su acreditación en esta segunda oportunidad porque se han tenido en cuenta las observaciones y luego esperamos la misma suerte con las otras carreras”, explicó el rector Rojas.

La carrera de Medicina no pudo obtener su acreditación en el primer intento, esto había provocado en esa ocasión el cambio del decano, Miguel Ramón González. Tras ello asumió el Dr. Roberto Barrios, profesional concepcionero que asumió el compromiso de cumplir con los requisitos exigidos por la Aneaes.

Por su parte, la carrera de Agronomía en su primer intento logró su acreditación, lo que provoca mucha alegría y satisfacción de la comunidad universitaria.

La Universidad Nacional de Concepción ha sido creada hace 7 años y cuenta actualmente con 2.500 alumnos matriculados en las 6 facultades, que ofrecen 14 carreras distribuidas en Concepción, Horqueta, Yby Yaú y Loreto.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad