el nordestino
Friday, 26 de April de 2024   10:33 
facebook twitter youtube

Miércoles 12 de Noviembre del 2014
Exitosa campaña de cirugía de Cataratas para personas de escasos recursos que no tienen posibilidades económicas
Se realizaron con éxito las intervenciones quirúrgicas de Cataratas a los pacientes previamente seleccionados por la Gobernación de Amambay, según informó la licenciada Cármen Nilda Cáceres, quien acompañó a los beneficiados del XIII Departamento.
Exitosa campaña de cirugía de Cataratas para personas de escasos recursos que no tienen posibilidades económicas
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Mediante un convenio firmado entre la Fundación Visión y la Gobernación de Amambay,  se hicieron realidad las cirugías de cataratas a las de personas que padecen de esta afección ocular, para de esta manera brindarles “un hermoso regalo” de fin de año, que es la vista.

En total, treinta y un pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente y otros siete diagnosticados con desprendimiento de retina, y por tal motivo deberán pasar primeramente por un tratamiento para luego someterse a la respectiva cirugía.

La catarata es una nubosidad que se manifiesta en el cristalino del ojo, dificultando la visón. “Son muy comunes en personas mayores y puede afectar uno de los ojos como así también ambos, pero no se transmite de un ojo a otro, precisaron las autoridades de la Fundación Visión.

La clínica se encuentra en Ingavi y Coronel Cazal, de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, contando con muy buena infraestructura y un excelente plantel de profesionales.

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio, lo cual significa que usted probablemente no tenga que quedarse de un día para otro en un hospital. La cirugía la realiza un oftalmólogo, un médico que se especializa en cirugía y enfermedades de los ojos.

Normalmente los adultos están despiertos durante el procedimiento. Se aplica anestesia local (medicamento insensibilizador) usando gotas para los ojos o una inyección. Esto bloquea el dolor. También le administrarán un sedante para ayudarle a relajarse. A los niños por lo regular se les aplica anestesia general para que estén inconscientes y no puedan sentir dolor.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad