el nordestino
Friday, 26 de April de 2024   00:47 
facebook twitter youtube

Domingo 26 de Octubre del 2014
Familias organizadas de Horqueta acceden a derechos básicos con proyectos concretados por la Secretaría de Acción Social
Un total de 270 familias de las localidades de Curupay Loma y San Felipe, del Distrito de Horqueta tienen la oportunidad de acceder a sus derechos básicos de salud y seguridad alimentaria, con la habilitación de dos Centros Comunitarios en los cuales podrán utilizar todos los servicios dichas comunidades.
Familias organizadas de Horqueta acceden a derechos básicos con proyectos concretados por la Secretaría de Acción Social
Foto: Secretaría de Acción Social de la República de Paraguay.
Fuente: Secretaría de Acción Social de la República de Paraguay.
A través de ambos centros, los pobladores de estas comunidades tendrán acceso a farmacia social y atención médica, capacitaciones en hábitos de higiene, nutrición y prevención para disminuir las enfermedades; así como también asistencia técnica y capacitación para productores asociados de la zona y capacitación en organización comunitaria y liderazgo. Estos  son solo algunos de los primeros servicios que se estarán ofreciendo.

La construcción y equipamiento de estas obras estuvieron a cargo de PROPAIS II, Programa ejecutado por la Secretaría de Acción Social. La inversión total fue de 1.273.500.000 guaraníes.

Durante el acto inaugural, Don Evelio Sanabria, dirigente de la comunidad de San Felipe, resaltó que “este tipo de obras, solo es posible siempre que las comunidades estén organizadas”.

Por su parte, Intendente Arturo René Urbieta, expresó “la inmensa ayuda que el Distrito de Horqueta está recibiendo de parte de la SAS, así como también de las demás instituciones del Estado, subrayando el invalorable apoyo de la CAICO”, instancia coordinadora de acciones estatales en la zona norte del país.

Don Héctor Cárdenas, Ministro de la Secretaría de Acción Social, dijo que esta institución, sus funcionarias y funcionarios, solo están cumpliendo un mandato del Presidente de la República, el de priorizar y concretar la presencia del Estado, en este territorio, de manera a empezar a saldar una cuenta histórica que se tiene con los concepcioneros.

Con la habilitación de estos Centros Comunitarios, el Programa PROPAIS II va concretando el cierre de sus proyectos en la zona norte del territorio nacional.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad