el nordestino
Friday, 26 de April de 2024   03:12 
facebook twitter youtube

viernes 03 de octubre del 2014
El presidente Cartes pide cuidar al Paraguay y no destruir su potencialidad por mala gestión
Cartes inauguró la 19 Expo Feria Internacional de Ganadería, Agricultura, Comercio y Servicios del Amambay, en el Campo de Exposiciones y Ferias “Marcos Paredes Ramírez”, ubicado en Pedro Juan Caballero. Cartes estuvo acompañado del asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, y el secretario privado Fernando Ojeda.
El presidente Cartes pide cuidar al Paraguay y no destruir su potencialidad por mala gestión
Foto: Presidencia de la República de Paraguay.
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
Asistieron igualmente, ministros del Poder Ejecutivo, parlamentarios, embajadores de países amigos, autoridades departamentales y locales, así como de vecinas localidades del Brasil, expositores y numeroso público.

El presidente Horacio Cartes sostuvo que cuando hay  riqueza pero mala administración, mala gestión, “uno acaba destruyendo grandes potencialidades”. Fue al exhortar a cuidar entre todos al Paraguay, “un país bendecido”, “un país lleno de oportunidades”. Consiguientemente, pidió patriotismo y mucha honestidad en el manejo de la cosa pública.

Durante su intervención, el mandatario exteriorizó su reconocimiento a los organizadores de la muestra, resaltando su contento ante la presencia de tan calificada concurrencia como los representantes diplomáticos de España y México de quienes dijo que “no solamente son embajadores, sino amigos del Paraguay”.
 
Exteriorizo su especial saludo “a los productores, cabañeros, los que hacen verdaderamente la exposición, los verdaderos trabajadores, los peones, las felicitaciones a ellos”.
 
“Yo no voy a perder la oportunidad de decir que, quiero ser un gran Presidente de la República, y sé que hace falta ser muy patriota y muy honesto”, expresó en otro pasaje de su exposición.
 
SER HERRAMIENTA DE LA GENTE
 
Al sostener que actualmente hay especial celo hacia los bienes de todos los paraguayos, Cartes dio como ejemplo de buena administración, los ahorros tenidos en materia de obras públicas. Pero aclarando que no quería aburrir con números, agregó: “Prefiero usar este hermoso escenario para decirles que quiero ser la herramienta de todos ustedes, ese es mi trabajo. No tengo otro trabajo que ser herramienta de ustedes”, reafirmó.
 
Aludiendo a su próximo viaje a Taiwán (partirá el domingo venidero), el mandatario aseguró: “Si salgo a recorrer el mundo y hablar de mi país es porque estoy tan orgulloso del país que Dios nos dio, del país y de la gente que tenemos”.
 
En otro momento, se refirió a la potencialidad indiscutible del vecino país, Brasil. “Estamos al lado de un gigante que es Brasil”, recalcó para destacar la importancia de servir como puente hacia el Pacífico, es decir para la salida de los variados productos brasileños hacia el Oeste.
 
Al señalar a propósito, que las líneas fronterizas cedieron para dar lugar al intercambio comercial, el Presidente afirmó que cuando se habla de llegar a puertos a precios razonables, “ahí sí Paraguay puede sentarse en la mesa grande, porque el flete fluvial sigue siendo, el más barato para el transporte de soja o cualquier otro producto”.
 
PENSAR JUNTOS
 
Remarcó que consiguientemente, los gobiernos están obligados a pensar juntos porque “Lo que no hagamos nosotros lo harán otros y quiero que sepan que el gobierno hará el empeño” para buscar días mejores para todos los paraguayos, manifestó.
 
INTEGRADO AL MUNDO

 
Mencionó en ese sentido, que nuestro país tiene que estar integrado al mundo. “No me tienen que pedir rutas, ni puentes, es nuestra obsesión un Paraguay cada vez más conectado”, ratificó. Consigno que “ayer
 
era una condena de ser (país) mediterráneo, hoy es un privilegio”. “Paraguay tiene razones para sentarse en la mesa grande”, recalcó.
 
Posteriormente el gobernante explicó que “la economía de un país no es diferente al de nuestras casas. Si gastamos más de lo que tenemos se entra en rojo, cuando se entra en rojo viene la segunda opción, la bicicleta; y cuando entrás en bicicleta empezás a pagar los intereses que no son los que corresponden y pasado el tiempo, realmente a pesar de las riquezas, por malas administraciones, por la mala gestión, uno acaba destruyendo grandes potenciales”, advirtió.
 
PAÍS DE OPORTUNIDADES
 
“Tenemos un país bendecido y hay que cuidarlo.  A Paraguay solo hay que cuidarle, yo les puedo asegurar que es un país de oportunidades”, aseveró.
 
Al reiterar sus agradecimientos a los organizadores del encuentro ferial al que fue invitado especialmente, Cartes recordó que él no es sino un empleado de la gente. “Entiendo muy bien que para finalizar bien un gobierno, la gente tiene que decir: estuvo al servicio de la gente. Con ruego a Dios que así sea, les doy mi mayor cariño, afecto, respeto y estoy a disposición de cada uno de ustedes”, concluyó el mandatario.
 
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad