el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:49 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 13 de Agosto de 2014
Con participación récord de delegaciones se desarrollaron las Olimpíadas Especiales Norte 2
Con mucho entusiasmo y algarabía se realizaron los Juegos Regionales de las Olimpíadas Especiales Región Norte 2 en la sede de la ex DIBEN de Pedro Juan Caballero con total apoyo de la Gobernación del Amambay.
Con participación récord de delegaciones se desarrollaron las Olimpíadas Especiales Norte 2
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Participaron 300 atletas, representando a las escuelas especiales de las ciudades de Concepción, Horqueta y Pedro Juan Caballero, en las modalidades de Futbol de campo y Futsal, desarrollando una de las iniciativas de la FIFA, denominada  FootbalFor Hope, cuya finalidad en el contexto de la inclusión, es animar a atletas con discapacidad intelectual a jugar un rol valioso en los equipos de futbol.

La otra modalidad de competencia es el atletismo en carreras de 50, 100 y 200 metros, salto largo y lanzamientos de balas de 2, 3 y 4 kilos.

Los Juegos Regionales son eventos deportivos que se desarrollan con la finalidad de generar espacios de participación y competencias para las personas con discapacidad intelectual pertenecientes a las citadas regiones.

El desfile inaugural contó con la participación especial de los alumnos del Centro Regional de Educación, “Dr. Raúl Peña”, que dieron aún más brillo al evento.

Según el licenciado Arturo López, subsecretario de Deportes de la gobernación de Amambay, se deben brindar continuas oportunidades a personas con discapacidad intelectual, para desarrollar su condición física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias, con los atletas y la comunidad en general.

Estuvieron presentes en el acto de apertura, Silvia Baléz , miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas de la Nación, Liliana Falcón, directora de Deportes de olimpiadas Especiales Paraguay, el intendente José Carlos Acevedo y en representación del gobernador de Amambay, la secretaria de Educación, licenciada Zully Arce, el subsecretario de Deportes, licenciado Arturo López, y demás integrantes del gabinete departamental.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad