facebook
el nordestino
lunes, 26 de junio de 2017   18:23 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 28 de Junio del 2014
Ministro de la SAS y autoridades de Amambay manifiestan intención de regularizar asentamientos
Según el ministro de la Secretaria de Acción Social Héctor Cárdenas, existe la firme intención del gobierno Nacional en acelerar los procesos burocráticos, estableciendo estrategias, a fin de colaborar, de una manera más rápida y eficaz, en la resolución de los problemas.
Ministro de la SAS y autoridades de Amambay manifiestan intención de regularizar asentamientos
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Con el objetivo de analizar la situación de las familias que viven en distintos asentamientos urbanos y suburbanos, y que anhelan regularizar sus documentaciones, que permitirá a las mismas, obtener el título de propiedad de sus tierras, el gobernador del Amambay, Pedro González Ramírez, participo de una importante reunión con el ministro de la Secretaria de Acción Social, SAS, licenciado Héctor Cárdenas, el director general de Hábitat, arquitecto Antonio Boselli, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y representantes de las comisiones de los asentamientos interesados.

Según Héctor Cárdenas, existe la firme intención del gobierno Nacional en acelerar los procesos burocráticos, estableciendo estrategias, a fin de colaborar, de una manera más rápida y eficaz, en la resolución de los problemas, tales como la aprobación de planos de fraccionamiento, organización urbanística, planos catastrales, entre otros.

“Estamos trabajando muy de cerca con los líderes de estos asentamientos, con el objetivo de coordinar trabajos conjuntamente en favor de la gente más necesitada, y creemos que, con la buena predisposición de las autoridades departamentales y municipales, lograremos nuestra meta, en la brevedad posible”, indico Cárdenas.

Tanto el gobernador del Amambay, como el intendente de Pedro Juan Caballero, se comprometieron en acompañar los trabajos y gestiones de las comisiones, debidamente reconocidas por ambas instituciones, colaborando en el proceso de urbanización de los asentamientos y en el desarrollo integral de los núcleos poblacionales.

Participaron también de la reunión, el diputado Nacional, Marcial Lezcano, el jefe de Gabinete, Wigberto Pérez y el concejal municipal, Mario Niz.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad