el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   07:33 
facebook twitter gmail

04-09-2012 14:05:59
La empresa multinacional de telefonía celular Personal pide a la Conatel más espectro
Luego de que el ente regulador autorizara la compra de Cablevisión por parte de Tigo, la segunda operadora móvil insiste en equiparar la asignación de frecuencia radioeléctrica entre las compañías del sector.
La empresa multinacional de telefonía celular Personal pide a la Conatel más espectro
El ente regulador accedió a autorizar la compra de Cablevisión por parte de Tigo, hecho que desequilibró la competencia en el mercado, según expertos del sector. (Foto: paraguay.com).
Fuente: paraguay.com

Núcleo SA, para su marca Personal, solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la asignación de dos bloques de 10 Megahertz (Mhz), cada uno, para la prestación de los servicios de internet y transmisión de datos con cobertura nacional.

De acuerdo a un comunicado divulgado por la empresa, el pedido -formulado el pasado viernes 31 de agosto- responde a la necesidad de contar con mayor disponibilidad de espectro para la prestación del servicio de banda ancha móvil.

De igual forma, lo que pretenden es "poder equilibrar nuevamente las condiciones de igualdad" con su principal competidor. Las bandas en cuestión son las de 1700 y 2100 Mhz.

Pasa que Tigo acaba de recibir la aceptación de Conatel para quedarse con los 50 Mhz en la banda de 2600 Mhz del Consorcio Cablevisión para la prestación de idéntico servicio.

La operadora ya había solicitado formalmente mayor espectro en el año 2008. Pero, y a pesar de los sucesivos pedidos, el ente regulador nunca se expidió sobre el caso.

La solicitud realizada, según la empresa, se sustenta en el artículo 30 de la Constitución Nacional y 2° y 4° de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones que garantizan a todos los operadores el libre acceso al aprovechamiento del espectro en igualdad de oportunidades.

Asimismo, Personal también ha presentado la semana pasada en Conatel un pedido formal de acceso a todos los antecedentes, incluido los dictámenes técnicos, sobre la operación entre Telecel SA y el Grupo Clarín.


Comentarios
Publicidad