el nordestino
jueves, 23 de marzo de 2017   07:27 
facebook twitter gmail

Jueves 26 de Diciembre del 2013
Senatur inauguró Turista Róga, centro de atención turística integral al visitante edificado en la capital de Amambay
Atraídos por las características del Amambay, la exuberante vegetación de la cual se destaca el sistema orográfico de la región y el gran dinamismo comercial, miles de turistas y excursionistas visitan cada año la “Terraza del País”, punto estratégico desde donde se promoverá el turismo regional.
Senatur inauguró Turista Róga, centro de atención turística integral al visitante edificado en la capital de Amambay
Foto: Lázaro González.
Fuente: Diario Última Hora.

Para lograr esto, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró Turista Róga: el segundo centro de atención turística integral al visitante, que fue edificada sobre la línea internacional que separa la capital del Amambay de la ciudad brasileña de Ponta Porã.

La frontera seca que divide a estas ciudades hace posible el dinamismo social entre dos pueblos que comparten su origen tras la Guerra contra la Triple Alianza, constituyéndose en el punto desde donde se pueden coordinar y gestionar los circuitos turísticos locales y de la región.

El centro de atención es un lugar que va a brindar toda la información sobre los productos turísticos que ofrece el Departamento en cuanto al turismo de aventura.

“Amambay tiene una oferta claramente definida con relación al turismo de compra, un importante contingente de extranjeros que ingresan en la zona”, destacó la ministra de Senatur; Marcela Bacigalupo. Resaltó que el objetivo de la casa del turista es invitar a los visitantes extranjeros a pasar más tiempo en el país, a hospedarse y a disfrutar de la gastronomía local.

Benjamín Chamorro, director de Gestión de Turismo de Senatur, comentó que se busca aumentar la cantidad de turistas que visitan el país. En el 2012, más de 579.000 personas pasaron al menos 24 horas en el país y más de 3.000.000 de excursionistas ingresaron para hacer compras.

“Cada vez se acrecenta la visita de excursionistas en Pedro Juan Caballero y otras ciudades. Acá los negocios y los centros comerciales están creciendo. Le ofrecemos a todos buena atención y sobre todo seguridad para que se queden más”, destacó Benjamín Chamorro.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad