el nordestino
domingo, 22 de octubre de 2017   05:24 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 6 Noviembre del 2013
Alumnos del C.R.E. “Dr. Raúl Peña” estuvieron en "Amor y Esperanza" por un proyecto acerca del Síndrome de Down en niños
Dicho trabajo consiste en fomentar el desarrollo afectivo y social de los niños para lograr una mejor comprensión por parte de la sociedad, fomentar la integración y la inclusión de los niños en todos los aspectos de la vida, ya sea en la comunidad, la educación, el trabajo y la recreación.
Alumnos del C.R.E. “Dr. Raúl Peña” estuvieron en
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.

En una actitud desde todo punto de vista loable, alumnos del Centro Regional de Educación estuvieron en la mañana de hoy Centro de Rehabilitación "Amor y Esperanza" para realizar un proyecto de investigación social sobre el Síndrome de Down en niños.

Los alumnos llevaron alegría a los niños con payasos, juegos, danzas y una rica merienda que fue compartida por todos los presentes.

Manifestaron además, que iniciaron una campaña de “alcancía” para recaudar fondos y distribuir entre las entidades encargadas de la educación y cuidado de los niños que sufren este trastorno genético. Asimismo, pretenden visitar a los comerciantes y a la ciudadanía en general para solicitar apoyo y difundir sus actividades, metas y objetivos.


El síndrome de Down, así denominado en memoria de John Langdon Down, el primer médico que lo identificó, es una anomalía en los cromosomas que ocurre en uno de cada mil nacidos vivos. Se da a causa de un error en el desarrollo del ovulo fecundado, llevando a que se formen 47 cromosomas en lugar de los 46 que se desarrollan habitualmente. El material genético en exceso cambia levemente el desarrollo regular del cuerpo y del cerebro del bebé. 


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad