facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:04 
facebook twitter gmail
version movil

16-07-2013 14:08:56
Hospital Regional de Pedro Juan Caballero recibe tomógrafo y mamógrafo de última generación para ofrecer servicio gratuito
En un gran aporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mañana miércoles 17, técnicos pondrán a punto los equipos para habilitar el servicio gratuito. Cada paciente se ahorrará unos G. 500 mil, costo aproximado a nivel privado de cada estudio. Entre 10 y 12 personas por día requieren el servicio.
Hospital Regional de Pedro Juan Caballero recibe tomógrafo y mamógrafo de última generación para ofrecer servicio gratuito
Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: Ministerio de Salud Pública y Acción Social.

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero recibió esta semana dos instrumentos de trabajo que serán de suma importancia para los usuarios de los cuatros distritos del departamento de Amambay.

Se trata de un mamógrafo y un tomógrafo de última generación que ya están instalados para su utilización correspondiente. Según anuncian desde la XIII Región Sanitaria - Amambay, este miércoles 17 de Julio, técnicos del Ministerio de Salud realizarán los ajustes correspondientes para habilitar el servicio gratuito.

“Cabe destacar que un estudio de tomografía cuesta, aproximadamente, quinientos mil guaraníes al usuario, y el número aproximado de personas que necesitan de estudios con estos equipos varía entre diez y doce personas por día”, resalta un informativo de la Unidad de Comunicación de la XIII Región Sanitaria - Amambay.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad