el nordestino
Wednesday, 24 de April de 2024   05:48 
facebook twitter youtube

20-10-2012 13:32:24
Justicia Electoral reconoce a 26 partidos políticos para comicios del 2013
Para las elecciones generales del próximo año están reconocidos 26 partidos políticos y otros movimientos que están aún en tramitación en Asunción, informó la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. Paralelamente, hay cerca de 30 movimientos políticos que también lo están tramitando, en las dos Salas del Tribunal Electoral de la Capital.
Justicia Electoral reconoce a 26 partidos políticos para comicios del 2013
En abril del próximo año se realizan las elecciones generales en Paraguay. (Foto: paraguay.com).
Fuente: paraguay.com

Hay otros 5 que están siendo procesados en Tribunales del Interior, uno en el Departamento de Caaguazú, otro en Itapúa, un tercero en Alto Paraná, y dos en Amambay.

Al respecto, el titular de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, Abog. José Guggiari aclaró que, si bien el reconocimiento o la negativa es atribución exclusiva de los Tribunales, la Dirección a su cargo está monitoreando constantemente para posteriormente registrarlos y asistirlos técnicamente, en el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Generales del 2013.

“Los Partidos ya reconocidos están abocados a la tarea de candidaturas y el cumplimiento de los plazos en el Cronograma Electoral de cara a los comicios del 2013”, informó el Abog. Guggiari.

A los 26 Partidos Políticos reconocidos, se sumarían dos más en los próximos días, dependiendo del dictamen del Tribunal Electoral de la Capital, adelantó el alto funcionario. Están en trámites, el Partido Paraguay Tekopuahu y el Partido Socialista Democrático Herederos.

Manifestó que la Dirección a su cargo asesora y asiste a los Partidos Políticos en todas las consultas que soliciten, entre ellas mencionó que la mayor inquietud de las agrupaciones políticas guardan relación a la depuración de los Padrones partidarios, y ante quién presentarlos.

También, consultan acerca del procedimiento y los requisitos para la presentación de candidaturas, además de los plazos electorales. “Siempre proveemos de las Resoluciones de la convocatoria a Elecciones Generales y Departamentales, en las que están, claramente, establecidos los plazos”, explicó Guggiari.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad