el nordestino
Thursday, 02 de May de 2024   03:38 
facebook twitter youtube

Viernes 19 de Junio del 2020
Ahora sí: Paraguay intenta enmendar vía diplomática el error de no contemplar los intereses de Brasil que irritó a Bolsonaro
El ministro de Relaciones Exteriores Antonio Rivas recibió la visita del embajador del Brasil en Paraguay Flavio Damico para entregarle la propuesta formal del gobierno paraguayo para la reactivación económica en las ciudades fronterizas. Es la reacción de esperar luego de que la Receita Federal declarase ilegal el “delivery en frontera”.
Ahora sí: Paraguay intenta enmendar vía diplomática el error de no contemplar los intereses de Brasil que irritó a Bolsonaro
Diplomáticos de Paraguay y Brasil tratan las nuevas alternativas que se pretenden implementar para el intercambio comercial que posibiliten una reactivación económica de las ciudades de frontera. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: elnordestino.com sobre publicación del diario ABC Color.
Con el diplomático brasileño, el canciller conversó sobre las nuevas alternativas de intercambio comercial que posibiliten una reactivación económica de las ciudades de frontera, en el marco de las restricciones de circulación impuesta por la pandemia del Covid19.

De acuerdo al informe oficial, la conversación fue en torno a las nuevas medidas propuestas para la reactivación comercial en las ciudades fronterizas que contemplan la modalidad operativa del comercio electrónico y de las remesas expresas (“delivery en frontera”), cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.

Según la cancillería nacional, el embajador brasileño transmitió la predisposición favorable de su gobierno de estudiar la propuesta paraguaya en el marco de su normativa nacional, además de la necesaria adecuación a las reglas multilaterales y regionales del comercio y atendiendo las circunstancias especiales por el Covid19.

El principal tema tratado fue el “delivery en frontera”, modalidad que se pretende fundamentar en el comercio electrónico y con las remesas expresas, indicaron también desde la Cancillería. Por ejemplo, en Pedro Juan Caballero, limítrofe con la ciudad brasileña de Ponta Porã, se proyecta establecer ocho puntos de entrega de mercaderías en la línea fronteriza para poder hacer efectivo el intercambio de mercaderías y lo mismo se buscará aplicar en otras localidades como Ciudad del Este, Salto del Guairá y Encarnación.

Además del “delivery en frontera”, el anunciado plan de reactivación económica para las fronteras anunciado por el gobierno paraguayo también contempla menores tasas, menos impuestos y la ampliación del régimen de turismo.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad