el nordestino
Sunday, 28 de April de 2024   08:30 
facebook twitter youtube

Lunes 3 de Febrero del 2020
Preparar unos filetes de lomo de cerdo jugosos es algo demasiado fácil si tenemos en cuenta algunos consejos
Tal vez quieres que el lomo de cerdo quede jugoso o que la elaboración sea rápida y sencilla. En este artículo compartimos tres alternativas para cocinar un lomo de cerdo: al horno, a la plancha o empanado. Cada una de ellas tiene sus secretos, los cuales te desvelamos a continuación.
Preparar unos filetes de lomo de cerdo jugosos es algo demasiado fácil si tenemos en cuenta algunos consejos
Muchas veces pensamos que si servimos el lomo de cerdo con una salsa éste no se sentirá seco aunque sí lo esté. La realidad es que un cerdo seco rara vez se puede ocultar ya que, la dureza de la carne muchas veces lo hace incomible. (Foto: Cocina Rica).
Fuente: Cocina Fácil.
1. Lomo de cerdo al horno

A la hora de elegir el lomo de cerdo para hornear recomendamos optar por una pieza que tenga diferentes colores (la separación es una capa de grasa) en lugar de las que tienen un único color uniforme. Este pequeño detalle nos asegurará que la carne resulte mucho más jugosa después. Las piezas que contienen más grasa son excelentes para hacerlas al horno, ya que se cocinan poco a poco. De este modo evitamos que queden demasiado secas al final.

2. Lomo de cerdo a la plancha

En segundo lugar, podemos optar por hacer el lomo de cerdo a la plancha, lo cual resulta una opción rápida, cómoda y saludable. No obstante, el gran riesgo que corremos es, una vez más, que el resultado sean unos filetes secos y duros. Para evitarlo recomendamos cortar los trozos de carne más gruesos. A continuación lograr paso a paso cómo conseguir que la carne quede en su punto por dentro y por fuera.

3. Filetes empanados

Por último, si queremos empanar el lomo también deberemos dejar los filetes un poco gruesos. Esta es una buena opción si nos gusta la carne bien crujiente por fuera y poco hecha por dentro. En caso contrario, elegiremos uno de los otros métodos. Además, proponemos darle un toque de sabor mediterráneo con algunas hierbas aromáticas. No obstante, esto queda al gusto del cocinero, que también puede optar por otros condimentos (pimentón ahumado, cayena, comino, pimienta negra, etc.).

A partir de los pasos básicos puedes improvisar con diferentes condimentos y guarniciones. Prueba estas variantes y sácale el máximo provecho al lomo de cerdo.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad