el nordestino
Sunday, 05 de May de 2024   00:41 
facebook twitter youtube

Viernes 15 de Mayo del 2020
Fue testigo de dos guerras mundiales, sobrevivió a la epidemia de la Gripe Española, y ahora también venció al Coronavirus
María Branyas de 113 años es la mujer más vieja de España. Forma parte del grupo de personas que derrotó al Coronavirus en ese país. Fue testigo de dos grandes guerras y sobrevivió a la epidemia de la gripe española. Después de todo eso, también sobrevivió a la mayor pandemia de los últimos cien años.
Fue testigo de dos guerras mundiales, sobrevivió a la epidemia de la Gripe Española, y ahora también venció al Coronavirus
María Branyas es fuerte y esperanzadora, ya que simultáneamente al Covid19, contrajo una infección urinaria que también viene superando, a pesar de ser una persona de 113 años de edad. (Foto: EFE).
Fuente: EFE.
María Branyas nació en el año 1907 en San Francisco, Estados Unidos, actualmente vive en una casa de reposo en Olot, Catalunya. Tuvo algunos síntomas leves de la enfermedad, y después de hacer el test, resultó dando positivo a la infección. Sin necesitar ir a parar a una Unidad de Terapia Intensiva, ni siquiera para un hospital. Ella venció al Covid19. En la misma casa de reposo algunas personas resultaron víctimas mortales de la enfermedad, pero ella sobrevivió al virus que tiene aterrorizado a todo el mundo.

Bastante calma, María Branyas tiene una infección urinaria, más dice estar tranquila acerca de su estado de salud “con los pequeños inconvenientes que todo el mundo puede tener”. María Branyas aprovechó para agradecer  a los cuidadores de la casa de reposo. “Las personas son muy amables aquí, muy atenciosas”, contó la anciana mujer.

La hija de Branyas afirmó que su madre es fuerte y esperanzadora, ya que simultáneamente al Covid19, “contrajo una infección urinaria y tenía un malestar sin ningún otro síntoma, más las pruebas que hicieron en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) dieron positivo”.

Con eso, María superó a Connie Titchen de 106 años, que era la persona más vieja a superar la enfermedad hasta entonces. Antes de eso, el americano William “Bill” Lapschies había también recibió el alta de la enfermedad a los 104 años.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad