el nordestino
Sunday, 05 de May de 2024   12:59 
facebook twitter youtube

Sábado 23 de Mayo del 2020
Bolsonaro participó de tres manifestaciones a favor de un golpe de Estado y una dictadura para terminar con las restricciones
Por tercera vez que apareció en un acto a favor de la clausura del Congreso y el Tribunal Supremo, además de no cumplir con la cuarentena. En un inusual comunicado, el ministro de Defensa general Fernando Azevedo reafirmó el compromiso de los militares con la democracia, la Constitución y la separación de poderes.
Bolsonaro participó de tres manifestaciones a favor de un golpe de Estado y una dictadura para terminar con las restricciones
Jair Bolsonaro participó de tres manifestaciones en su apoyo en el que pedían un golpe de Estado y una dictadura para terminar con las restricciones para tratar de mitigar los efectos de la pandemia. (Foto: Reuters).
Fuente: Infobae América.
Brasil es ya el segundo país del mundo con más casos detectados de coronavirus, después de Estados Unidos, y el quinto en número de muertes por la pandemia, de acuerdo al recuento que hace la universidad Johns Hopkins. Cifras extraoficiales hablan de una situación aún mucho más grave, con más de un millón de infectados y miles de muertos no contabilizados. Ya superó la barrera de los mil muertos por día.

Desde que comenzó la pandemia, ya se fueron dos ministros de Salud por no coincidir con la apertura indiscriminada de las actividades y el uso masivo de la dudosa hidroxicloroquina que propicia Bolsonaro para combatir el Covid19. Los militares ocupan 9 de los 22 ministerios.

El alcalde de San Pablo, la megalópolis de 21 millones de habitantes, advirtió que el sistema hospitalario está al borde del colapso. El Coronavirus ya alcanzó la triste posición de mayor causa de muerte por una calamidad en la historia brasileña. La gripe española de 1918 mató en Brasil a 35.000 personas entre 1918 y el 19, ahora, con el Coronavirus se podría llegar a diez veces esa cifra.

El ex ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido en abril por sus divergencias con el presidente, afirmó que la intervención de Bolsonaro en la pandemia fue nefasta. Lo más grave para Mandetta es la insistencia del presidente en el uso de la cloroquina para tratar a los pacientes contagiados. La droga que se utilizaba hasta ahora para el tratamiento de la malaria tiene graves efectos colaterales, como arritmia cardíaca y alucinaciones. La intención de Bolsonaro con su apuesta por este controvertido medicamento es que los brasileños piensen que pueden volver al trabajo porque ya existe un remedio para el Coronavirus.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad