el nordestino
Saturday, 27 de April de 2024   12:22 
facebook twitter youtube

Miércoles 20 de Mayo del 2020
Ni en cien años el Coronavirus podría exterminar toda la población de Brasil, dio a entender el presidente Jair Bolsonaro
Argumentado que aunque las muertes en su país apenas podría afectar a mil personas por día, el presidente de Brasil Bolsonaro ironizó sobre los resultados de su política de Salud. En cien años la cifra representaría un 17% de la población actual, la que igual se vería incrementada por el crecimiento demográfico natural.
Ni en cien años el Coronavirus podría exterminar toda la población de Brasil, dio a entender el presidente Jair Bolsonaro
En medio de las críticas por su gestión contra la pandemia, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro recomendó el uso de la cloroquina para tratar a pacientes con síntomas leves de COVID-19. (Foto: Dw).
Fuente: France 24.
Fue en el día que Brasil reportó 888 nuevas muertes por coronavirus y 19.951 casos diarios, cifra récord desde el inicio de la pandemia. El total de fallecidos asciende a 18.859, mientras que los contagios ya alcanzan los 291.579. De esta manera, Brasil se consolida como el tercer país con más infectados en todo el mundo, sólo detrás de Estados Unidos (1.548.646) y Rusia (308.705), según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

En medio de las críticas por su gestión contra la pandemia, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro recomendó este miércoles el uso de la cloroquina para tratar a pacientes con síntomas leves de COVID-19. “Van a morir más. Nunca dije que soy Dios para salvarlos”, expresó el mandatario.

Orientado por el jefe de Estado, el Ministerio de Salud publicó un nuevo protocolo sobre el tratamiento a los pacientes con coronavirus, el cual extiende el posible uso de cloroquina e hidroxicloroquina en casos leves, pese a que la eficacia de esos antipalúdicos aún no ha sido demostrada en la lucha contra el virus. Ante los estudios que revelan posibles efectos secundarios de este medicamento, el presidente brasileño dijo que, como parte de la democracia, “nadie está obligado a tomar cloroquina”, pero él no tendrá cargo de conciencia si alguien quiso tomarla y no pudo.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad