el nordestino
Monday, 29 de April de 2024   04:38 
facebook twitter youtube

Lunes 11 de Mayo del 2020
Organización Mundial de la Salud advirtió que la nueva enfermedad Covid19 podría quedarse para siempre
El nuevo coronavirus podría no desaparecer nunca y convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir, advirtió la Organización Mundial de la Salud. También alertó sobre las consecuencias para la salud mental que está teniendo la pandemia en el mundo y las que van a tener en el futuro.
Organización Mundial de la Salud advirtió que la nueva enfermedad Covid19 podría quedarse para siempre
Los gobiernos de todo el mundo tratan de encontrar el difícil equilibrio entre las medidas destinadas a detener la propagación de la enfermedad y las de revivir sus economías. (Foto: Paho)
Fuente: Agence France-Presse.
La Organización Mundial de la Salud también advirtió sobre las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro, como un posible aumento de suicidios y de trastornos, e instó a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.

Durante semanas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a China de haber ocultado la magnitud de la epidemia que apareció a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, con lo que facilitó su propagación.

Según un alto funcionario de salud despedido recientemente por el presidente Rick Bright, Estados Unidos no estaba lo suficientemente preparado para hacer frente al coronavirus. Sin una respuesta coordinada, añadió, habrá un resurgimiento de casos en otoño y el de 2020 será el invierno más oscuro de la historia moderna.

El jefe del Banco Central de Estados Unidos Jerome Powell advirtió que el daño a la primera economía mundial infligido por de la pandemia podría ser duradero y que sería necesaria una nueva ayuda, además de los aproximadamente 2.900 millones de dólares de apoyo aprobados por el Congreso.

En Estados Unidos como en el resto del mundo, los gobiernos tratan de encontrar el difícil equilibrio entre las medidas destinadas a detener la propagación de la enfermedad y las de revivir sus economías.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad