el nordestino
Thursday, 02 de May de 2024   17:43 
facebook twitter youtube

Jueves 2 de Abril del 2020
La vitamina D se sintetiza en la piel expuesta al sol y es esencial para el buen funcionamiento del organismo
La vitamina D es clave para la salud y el bienestar. Modula la inmunidad, lo que ayuda a prevenir las alergias, los trastornos autoinmunes y según muchos investigadores, las enfermedades degenerativas. Protege frente a las infecciones causadas por virus y bacterias, en invierno reduce el riesgo de contraer la gripe y otros virus respiratorios.
La vitamina D se sintetiza en la piel expuesta al sol y es esencial para el buen funcionamiento del organismo
El estilo de vida en espacios interiores hace que los niveles de vitamina D se hayan reducido drásticamente. Se calcula que 15-20 minutos de exposición al sol puede generar de 10.000 a 20.000 UI de vitamina D. (Foto: Greatives).
Fuente: Cuerpo Mente.
El insomnio, la ansiedad, la depresión y la intensidad de dolores neuropáticos y músculo-esqueléticos inespecíficos, así como la fibromialgia, se han relacionado con su deficiencia.

Curiosamente también favorece la somnolencia diurna, según una investigación realizada por David E. McCarty, de la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos). También se relaciona con trastornos del sueño por apnea obstructiva.

Previene ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el colorrectal. Investigadores de la Universidad de California en San Diego han llegado a afirmar que la deficiencia de vitamina D podría ser una causa raíz de todos los tipos de cáncer.

Síntomas por deficiencia de vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede causar una variedad de síntomas. Raimund von Helden, médico con experiencia en la suplementación con vitamina D, los clasifica mediante el acrónimo M-A-N-O-S:
M de Músculo
: Dolor, debilidad, calambres, temblores y hormigueos.
A de Adinamia: Debilidad, apatía, falta de energía, cansancio permanente y fatiga constante.
N de Nervios: Mareos, trastornos del sueño y la concentración, inquietud, ansiedad, cambios de comportamiento, deterioro de la coordinación e inestabilidad de pie y al caminar. La deficiencia favorece tanto el insomnio como la somnolencia.
O de Ortostasis: Trastornos circulatorios, dolor de cabeza, sensación de frío o de congelamiento en manos y pies.
S de Skeletal(esqueleto): Dolor en huesos y articulaciones que aumenta con el ejercicio, reducción de la masa ósea y huesos dolorosos al contacto.

Además pueden producirse alucinaciones, tinnitus, acidez de estómago, vómitos matutinos y alergia al sol.

¿Nivel bajo de vitamina D? Esta es la solución más práctica, sana y menos costosa

El estilo de vida en espacios interiores hace que los niveles de vitamina D se hayan reducido drásticamente. Para alcanzar estas concentraciones se necesitaría una adecuada exposición diaria al sol. Se calcula que 15-20 minutos de exposición al sol puede generar (dependiendo de la estación, la latitud, el tipo de piel y la superficie expuesta) de 10.000 a 20.000 UI de vitamina D.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad