el nordestino
Monday, 06 de May de 2024   01:29 
facebook twitter youtube

Martes 10 de Marzo del 2020
Actividades para hacer en casa con los niños para superar el encierro del coronavirus con diversión
Teletrabajo, un virus en el aire y un páramo de días sin cole parecen los ingredientes del desastre si no sabemos aprovechar la oportunidad para disfrutar de los más pequeños. Afrontar el reencuentro familiar forzoso con buenas ideas es fundamental para que la experiencia llegue a buen puerto.
Actividades para hacer en casa con los niños para superar el encierro del coronavirus con diversión
La convivencia forzosa no lo pone fácil pero hay algo que sí es más sencillo: entretener a nuestros hijos. La experta no explica cómo lograrlo con actividades muy divertidas que además les ayudan a aprender cosas nuevas. (Foto: Mujer Hoy).
Fuente: Mujer Hoy.
La irrupción del coronavirus y los días sin colegio forzosos han dinamitado la dinámica familiar de millones de padres. Nuestro primer consejo es que antes de arrasar con el papel higiénico del supermercado, ataca la sección de manualidades porque vas a necesitar paciencia, goma eva y mucho pegamento para llegar hasta Semana Santa con todo lo que necesitas para entretener a tus hijos.

Pero no todo son malas noticias. Hay que pensar que es un buen momento para enseñarles autonomía personal que es algo que hoy en día se nos está olvidando. Y también de educar en su sentido más amplio, porque educar también es pedirles que recogan su habitación y que hagan la cama, que al final acabamos haciendo nosotros porque nos resulta más comódo que andar detrás del niño”, asegura Pilu Hernández Dopico, maestra y CEO de El pupitre de Pilu.

Educar es difícil, la convivencia forzosa no lo pone fácil pero hay algo que sí es más sencillo: entretener a nuestros hijos. La experta no explica cómo lograrlo con actividades muy divertidas que además les ayudan a aprender cosas nuevas.

“Cocinar con ellos nos permite trabajar de una manera transversal. Le puedes pedir desde que te lave una hoja de lechuga hasta que te pese una zanahoria, lo que nos ayuda a trabajar con pesos y medidas y así se trabajan de forma transversal todo tipo de conocimientos incluido, por supuesto, el lenguaje oral que es una asignatura pendiente en los colegios
, asegura la experta.

Por último, también es un momento excelente para fomentar la lectura, no pidiéndoles que lean, sino leyendo con ellos, pidiendo que reflexionen sobre lo leído con preguntas, debatiendo… Así no sólo les ayudarás a conseguir mayor comprensión lectora, sino que les enseñarás a exponer sus ideas, a ordenar la información y defender lo que piensan.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad