el nordestino
Tuesday, 30 de April de 2024   08:10 
facebook twitter youtube

Lunes 24 de Febrero del 2020
En tumultuosa sesión ordinaria de la Junta Municipal en Pedro Juan Caballero, mayoría destituye al presidente Éver Salinas
El presidente de la Junta Éver Salinas ordenó levantar la sesión cuando sus colegas pidieron sobre tablas su destitución. Sin embargo, un grupo de siete concejales continuó sesionando por contar con mayoría simple (la Junta tiene doce miembros), y dispusieron que el nuevo presidente sea Martín Escobar.
En tumultuosa sesión ordinaria de la Junta Municipal en Pedro Juan Caballero, mayoría destituye al presidente Éver Salinas
El concejal Martín Escobar Deleón es el nuevo presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero según dispusieron el bloque de colegas que conformaron una mayoría simple para continuar la sesión interrumpida por el presidente Éver Salinas. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: Diario Última Hora.
Salinas había sido electo presidente de la Junta Municipal el pasado 19 de Diciembre y debía durar un año en el cargo. Sin embargo, los ediles que piden la intervención del Municipio lo responsabilizaron de las tumultuosas sesiones que tuvo en las últimas semanas la Junta.

La decisión de levantar la sesión generó airadas reacciones dentro de la sede municipal. Hubo forcejeos y gritos entre los dos grupos: los siete que continuaron la sesión y exigen la intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo y los otros cinco ediles que defienden la gestión del jefe comunal.

La intervención está motivada por presuntas irregularidades referentes a convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales por parte del municipio pedrojuanino. Desde su aprobación el pasado 27 de Enero, las sucesivas sesiones de la Junta Municipal se desarrollaron entre agresiones, amenazas y presencia policial.

El grupo de los siete concejales opositores denuncian que la gestión de José Carlos Acevedo desembolsó en concepto de aportes a entidades sin fines de lucro la suma de G. 4.150 millones, de los cuales G. 4.062.452.040 no cumplen con los requisitos legales. Por su parte, el intendente sostiene que la intención de los concejales que buscan destituirlo es apoderarse de unos ocho millones de dólares que actualmente la Municipalidad de Pedro Juan Caballero tiene en caja para diversas obras. El jefe comunal asegura que no incurrió en hechos de corrupción.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad