el nordestino
Sunday, 05 de May de 2024   13:56 
facebook twitter youtube

Jueves 14 de Noviembre del 2019
La ciencia ha demostrado que la inteligencia se encuentra estrechamente vinculada con la carga genética de la madre
La inteligencia se hereda de la madre. La ciencia parece afirmarlo. Es común escuchar que la inteligencia se hereda de padres a hijos. Sin embargo, no fue hasta hace poco que se demostró que esta capacidad se debía gracias a uno de los dos progenitores: la madre.
La ciencia ha demostrado que la inteligencia se encuentra estrechamente vinculada con la carga genética de la madre
Las mujeres tienen el doble de probabilidades de heredar los rasgos cognitivos, pues tienen dos veces el mismo cromosoma X. (Foto: Mejor con Salud).
Fuente: Mejor con Salud.
Las capacidades cognitivas se encuentran en el cromosoma X. Es decir, los cromosomas X de la madre aportan más información para el desarrollo de la estructuras cerebrales asociadas con el pensamiento.

¿Cómo llegaron los expertos a la conclusión de que la inteligencia se hereda de la madre?

Los investigadores manipularon ratones y se dieron cuenta de que existen “los genes condicionados”, los cuales se comportan de manera diferente dependiendo de si provienen del cuerpo femenino o masculino. Se les suministró a los ratones altas dosis de genes maternos y paternos. Así, se dividieron en dos grupos: ratones con más dosis de genes maternos y ratones con más dosis de genes paternos.

Ratones con cabezas grandes


Los ratones que tenían mayor cantidad de genes maternos desarrollaban un encéfalo muy grande. Sin embargo, su cuerpo era diminuto. Por el contrario, los que poseían mayor cantidad de genes paternos tenían una cabeza pequeña y un cuerpo hiperdesarrollado. De este modo, fueron identificando cuáles provenían de la madre y del padre.

Con el tiempo detectaron que existen áreas cerebrales con más células maternas y otras con más células paternas. No obstante, los científicos descubrieron que las células con mayor cantidad de genes paternos se fueron agrupando en la zona del cerebro que tiene que ver con la alimentación, la fuerza y el sexo. En cambio, las células con genes de origen maternos se acumularon en la zona cerebral que maneja el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, la memoria y la inteligencia.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad