el nordestino
Sunday, 05 de May de 2024   06:20 
facebook twitter youtube

Sábado 21 de Diciembre del 2019
Secretaría Municipal de Asistencia Social de Ponta Porã inauguró una Biblioteca de Juguetes en un Centro de Referencia
La “brinquedoteca” del Centro de Referência da Assistência Social (CRAS) está localizada sobre la calle Jorge Roberto Salomão. El local atiende familias en situación de vulnerabilidad social. El predio fue entregado por el intendente Hélio Peluffo, mejorando las condiciones de trabajo y de atención.
Secretaría Municipal de Asistencia Social de Ponta Porã inauguró una Biblioteca de Juguetes en un Centro de Referencia
La política de asistencia social de la administración del intendente municipal Hélio Peluffo viene siendo lo más comprensiva y efectiva posible, actuando en forma de programas estructurados y continuos. (Foto: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Ponta Porã).
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Ponta Porã.
La coordinadora de los CRAS Heloise Cunha Santana destacó la importancia de la biblioteca de juguetes como herramienta para asistir mejor a los niños atendidos por el programa social. “Es un espacio donde los chicos se sentirán más cómodos, tendrán un trato más que especial, además de un ambiente propicio para una atención adecuada y humana, destacó Heloise Cunha.

La secretaria de Assistência Social Vera Lúcia de Oliveira hizo una mención especial a todo su equipo durante el acto de inauguración “por el cariño, atención y dedicación con que todos y todas prestan servicio. Y eso hace la diferencia”, enfatizó. “Vamos a irnos algún día, pero quedará nuestro legado de trabajo”, dijo Vera Lúcia. Recordó la labor del equipo en el sentido de amenizar la situación de familias en situación vulnerable, citando a la primera dama del municipio Vânia Peluffo, que según su opinión “es una persona especial y siempre nos prestó toda la atención posible”, dijo.

La política de asistencia social de la administración del intendente municipal Hélio Peluffo viene siendo lo más comprensiva y efectiva posible, actuando en forma de programas estructurados y continuos, y también adaptada para socorrer las emergencias sociales y cuadros de vulnerabilidad súbita.

Los números demuestran la extensión de ese trabajo. Fueron realizadas 59.451 atenciones en la llamada protección social básica, siendo más de 35.700 en los CRAS (Centros de Referência da Assistência Social). Vale destacar que cinco mil personas participaron de las conferencias, oficinas y cursos. 

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad