el nordestino
Saturday, 27 de April de 2024   16:50 
facebook twitter youtube

Domingo 5 de Enero del 2020
Las quinientas personas más acaudaladas del planeta terminaron 2019 con fortunas aún más grandes
Los archimillonarios del mundo terminaron 2019 con fortunas un 25% más de dinero que en 2018. La riqueza continúa concentrada en unas pocas manos. Este es el principal motivo de las revueltas que se registran a nivel global. La riqueza continúa concentrada en unas pocas manos.
Las quinientas personas más acaudaladas del planeta terminaron 2019 con fortunas aún más grandes
Pobreza y concentración de la riqueza son dos caras en el mismo espejo. No se puede acabar con una si no se elimina al mismo tiempo a la otra. (Foto: Shutterstock).
Fuente: Bloomberg.
Las grandes fortunas del mundo nunca han acumulado tanto dinero como a fines de 2019. El año terminó con una marca histórica para las 500 personas más ricas del planeta, que sumaron a su fortuna en los últimos 12 meses 1,2 billones de dólares, elevando su patrimonio colectivo un 25% más de lo que tenían en 2018, hasta los 5,9 billones, según el índice de la agencia Bloomberg. La concentración de la riqueza sigue acumulándose en unas pocas manos, en detrimento de la mayoría de la población que aún permanece bajo todos los niveles de pobreza.

En su último informe, la ONG Oxfam, muestra que la riqueza de los multimillonarios ya había aumentado 900.000 millones de dólares en 2018. La concentración se acentuó a tal punto que 26 multimillonarios poseen más dinero que los 3.800 millones de personas más pobres del planeta. Un año antes eran 43 esos multimillonarios. La cantidad de personas que acumularon más riqueza se duplicó desde la crisis financiera de 2008. “El abismo que aumenta entre ricos y pobres penaliza la lucha contra la pobreza, perjudica la economía y alimenta la rabia en el mundo”, afirmó Winnie Byanyima, la directora ejecutiva de Oxfam.

La riqueza de los multimillonarios aumentó a un ritmo de 2.500 millones por día, mientras que los ingresos de la mitad más pobre del planeta cayeron un 11%. La ONG estimó que el hombre más rico del mundo concentra una fortuna de unos 116.000 millones de dólares. El presupuesto de Salud de Etiopía equivale al 1% de esa suma.

La persona que tuvo más ganancias el último año es el francés Bernard Arnault, con 37.700 millones de dólares. El presidente de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) es el tercer hombre más rico del mundo, solo por detrás de Jeff Bezos y Bill Gates, y acumula una fortuna de 106.200 millones de dólares. Lo ayudó la fuerte subida de las acciones de la compañía francesa, que acaba de agregar a su conglomerado de marcas de lujo la mítica joyería estadounidense Tifanny.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad