el nordestino
Friday, 03 de May de 2024   20:57 
facebook twitter youtube

Miércoles 4 de Diciembre del 2019
Frontier Gamers, ciudadanos que organizan eventos destinados a disfrutar de los videojuegos y la cultura geek
Desde hace algo más de cuatro años un grupo de aficionados a la diversión interactiva, tan cuestionada como valorada en la formación de niños y jóvenes, vienen demostrando que es posible compartir sus intereses por un mundo tan virtual como tangible en la vida de generaciones.
Frontier Gamers, ciudadanos que organizan eventos destinados a disfrutar de los videojuegos y la cultura geek
Nuestro editor digital Ástor Lozano Rodríguez jugando al Guitar Hero acompañando por su mamá y editora propietaria de elnordestino.com Fátima Rodríguez. Lo observan la ingeniera Karen Benítez Díaz y el presidente de Frontier Gamers licenciado Marcio Nuñez. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 74 del periódico mensual elnordestino.com - Enero del 2020).
Acompañando la celebración del 120 Aniversario de Pedro Juan Caballero, Frontier Gamers realizó una Feria Gamer en la céntrica Plaza Teniente Valdéz. Además de poder jugar al Mortal Combat X (de Play 4) y al Guitar Hero (de Play 3), los visitantes tuvieron la oportunidad de compartir intereses con otros gamers, y también intercambiar accesorios y comics.

Junto al presidente licenciado en Análisis de Sistemas Marcio Nuñez, componen Frontier Gamers el ingeniero agrónomo Ósmar Ruíz Díaz (Tesorero), la ingeniera en Informática Gabriela González (Marketing y Relaciones Públicas), Francisco Figueredo (Diseñador Gráfico), la ingeniera en Informática Karen Benítez Díaz, el contador Darío Junior Ferreira Peralta, el ingeniero en Informática Denis Peralta, y el ingeniero agrónomo Gerardo Ramírez.

Aprovechando la presencia del presidente Marcio Nuñez, elnordestino.com realizó una entrevista para conocer más acerca de los alcances del grupo y sus proyectos.

“El de la Asociación Japonesa del Amambay es un evento gamer, este es una feria. El otro es más de torneos y demás juegos. Queremos hacer cada año la feria, y llamar a todos los jugadores y degustadores de los Anime, Manga, y Cómic, tanto videojugadores como también visualizadores. Queremos llamar a todos, tanto de Pedro Juan Caballero como de Ponta Porã, para que nos prestigien con su presencia en cada evento que hacemos, comenzó explicando el presidente Marcio Nuñez.

Diego Lozano: Hay algún tipo de restricciones en cuanto a sexo, edad, para participar

Marcio Nuñez: No tenemos ninguna restricción. Sí ponemos una edad mínima de ocho años para pagar entrada; la edad para jugar es desde que sepa jugar”.

Diego Lozano: ¿Cómo surge la idea de hacer estos encuentros Frontier Gamers?

Marcio Nuñez: El primer Torneo Gamer lo organizamos el domingo 5 de Julio del 2015 en el Club de Leones de Ponta Porã. La idea surgió de los grandes encuentros Cómic con que se hacen en São Paulo y Río de Janeiro. Como somos un punto de frontera, queremos impulsar esto acá para llegar a hacer un encuentro Cómic en esta frontera de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã. Esa es nuestra idea, hacer un gran encuentro Cómic que llegue por lo menos a ser como el de São Paulo, Río de Janeiro o Estados Unidos. Y juntar a todos los fanáticos. Esto cada vez crece más, demostrando que es una diversión sana, que no tiene nada de malo”.

Diego Lozano: ¿Qué le podrías decir a la gente que todavía tiene prejuicios? Porque nos pasa a nosotros a nivel familiar, soy gamer de la primera generación. Atrás vienen nuestros hijos que siguen con la costumbre. Y bueno, de la mano de nuevas tecnologías aparecen las críticas.

Marcio Nuñez:
“El tema es el control, tenemos que controlar cómo se están comportando nuestros niños, cómo enfrentan un juego. Y tratar de decirles que es sólo un juego, que es una diversión nada más, para pasar un tiempo, para divertirse y no llevar muy a serio. Nosotros como padres tenemos que tener la responsabilidad de enseñar y educar esa parte a nuestros niños, y principalmente no decir que eso es lo correcto. Porque dentro de un juego tal vez sea permitido, pero eso mismo en nuestra sociedad puede que sea incorrecto. Nunca dejarlos tirados con el juego o comprarles lo que piden, porque cada juego también tiene sus restricciones de edad. Por las malas palabras que a veces hay dentro de un juego es restringido a ciertas edades. No sólo porque nuestros niños lloran o quieren demasiado tal juego hay que comprarle. Tenemos que saber si está apropiado a su edad y a su educación. Todo acompañamiento es saludable. Cuando se es demasiado libre ya perjudica también al niño, tenemos que poner cierta restricción. Los juegos siempre son buenos. Existen varios juegos para niños, educativos, de enseñanza, de cálculos, y demás cosas. También se aprende mucho de historia dentro de los videojuegos.

(Reportaje completo en la edición impresa 74 del periódico mensual elnordestino.com - Enero del 2020).


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad