el nordestino
Friday, 03 de May de 2024   09:42 
facebook twitter youtube

Domingo 20 de Octubre del 2019
Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra promueve acceso legítimo a la tierra durante reunión con campesinos
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, se reunió con pequeños y medianos productores. Pidió respeto a la propiedad privada y rechazó las invasiones como método para forzar el acceso a la tierra. Dijo que las familias campesinas deben ser atendidas en sus propias comunidades.
Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra promueve acceso legítimo a la tierra durante reunión con campesinos
El presidente del INDERT Mario Vega dijo que se debe acatar la Ley y trabajar en armonía, a través del diálogo entre los diferentes sectores productivos, porque el país necesita paz para desarrollarse y no un ambiente de confrontación. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
En la víspera, Vega puso en funciones al nuevo director de la regional del ente rural en Alto Paraná, Mario Ramón Adorno, y se reunió con diversas organizaciones campesinas. Posteriormente mantuvo diálogo con diversos sectores del agro en la oficina regional del Indert de Caaguazú.

Durante la reunión con pequeños y medianos productores de Caaguazú, pidió respeto a la propiedad privada y rechazó las invasiones como método para forzar el acceso a la tierra, informó el Indert. Señaló que “se debe acatar la Ley y trabajar en armonía, a través del diálogo entre los diferentes sectores productivos, porque el país necesita paz para desarrollarse y no un ambiente de confrontación”.

César Fernández, coordinador de los grupos sin techos y dirigente del Barrio Constitución de Caaguazú, destacó la voluntad política del nuevo presidente del ente agrario para encarar un trabajo conjunto y buscar soluciones en forma dialogada.

Carmelo Aguilera, dirigente de una Coordinadora que agrupa a campesinos de Caaguazú, expresó que están conformes con el trabajo de Vega porque está interesado en llevar soluciones concretas en el campo, y que coincide con la organización en que se debe seguir por el camino institucional y no a través de invasiones.

En el acto de asunción al cargo del nuevo director de la oficina regional del Indert en Alto Paraná, Mario Ramón Adorno, el presidente del ente rural Vega  dijo que "las familias campesinas deben ser atendidas en sus propias comunidades con responsabilidad y transparencia, sin necesidad de viajar a la Capital, proponiendo la descentralización de la gestión y brindando soluciones concretas". Igualmente "aseguró que priorizarán la formalización de las tierras con la titulación de lotes y el combate a la venta de derecheras".

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad